DeportesT13

Alexis Sánchez jugó los 90’ en el agónico triunfo 2-1 del United frente al Arsenal

Alexis Sánchez jugó los 90’ en el agónico triunfo 2-1 del United frente al Arsenal
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El chileno enfrentó, por primera vez desde su salida de Londres, a sus ex compañeros y fue gravitante en la primera conquista del cuadro dirigido por José Mourinho.

Alexis Sánchez disputó los 90 minutos en la agónica victoria 2-1 del Manchester United frente al Arsenal en Old Trafford. El chileno enfrentó por primera vez, desde que dejó Londres, a sus ex compañeros y volvió a toparse con Arsene Wenger.

Así fue el afectuoso reencuentro entre Alexis Sánchez y Arsene Wenger

Este domingo el Manchester United recibió en el estadio Old Trafford al Arsenal, partido que significó el reencuentro de Alexis Sánchez con sus ex compañeros de equipo. Previo al inicio del partido, el chileno tuvo afectuosos gestos con los jugadores del Arsenal, así como con su entrenador, Arsene Wenger.

Ambos equipos seguían acomodándose en el terreno de juego, cuando Paul Pogba anotó la apertura de la cuenta en Old Trafford al minuto 15.

El francés aprovechó un balón que quedó en área chica tras el rebote en el palo, producto de un  cabezazo con que Alexis Sánchez desarmó la aplicación defensiva del Arsenal.

Pogb solo debió empujar el balón para desatar la alegría en la fanaticada de los Diablos Rojos de Manchester.

El marcador no se movió durante el resto de la primera fracción y, de hecho, a lo largo del encuentro fueron pocas las oportunidades de gol que se generaron.

Sin embargo, el empate caería en la segunda mitad del encuentro, cuando Henrik Mkhitaryan, un ex dirigido por José Mourinho, le anotó a su ex equipo al 50’ y le pidió perdón a la hinchada.

El armenio, que fue utilizado como “moneda de cambio” en el traspaso de Alexis Sánchez desde el Arsenal al United, al momento de ser sustituido en el 75’, recibió una ovación por parte de la parcialidad local; que, al parecer, quedó con un buen sabor de boca sobre su rendimiento durante el tiempo que visitó la roja de Manchester.

Al minuto 89, el Manchester United amenazaría con quedarse con los tres puntos, cuando Marcus  Rashford anotó solo frente al pórtico del Arsenal, pero su gol quedó anulado por una posición de adelanto que fue bien cobrada.

Pero fue al 90’+1 cuando se quedaría con la victoria, pues tras un centro desde la izquierda del ataque del United, Maroune Fellaini conectó un cabezazo en la entrada del área chica, el cual dejó sin opciones de reacción a David Ospina, que se estiró cuan largo es y no pudo impedir la conquista.

A falta de tres fechas para finalizar la temporada, Alexis Sánchez y el Manchester United se siguen consagrando en el segundo puesto de la Premier League, que ya tiene como campeón al Manchester City.

Los próximos desafíos de los Diablos Rojos serán frente al Brighton, West Ham y Watford; todos válidos por Premier y que servirán como preparación para que el 19 de mayo, enfrenten al Chelsea por la final de la FA Cup.

Revisa este video también: