EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis Sánchez le da el triunfo a Arsenal FC sobre Burnley por la Premier League

Alexis Sánchez le da el triunfo a Arsenal FC sobre Burnley por la Premier League
T13
En un "electrizante" final, el chileno marcó de penal en el octavo minuto de los descuentos.

Arsenal FC venció 2-1 a Burnley este domingo en el Estadio Emirates, por la 22ª fecha de la Premier League 2016-2017.

El delantero chileno Alexis Sánchez, titular y presente durante todo el compromiso en los "Gunners", le dio el triunfo a su escuadra al anotar de penal a los 90+8’.

Con esta victoria el equipo londinense se afirma en el segundo lugar de la tabla con 47 puntos, a cinco de Chelsea – el líder – que durante esta jornada (13:30 horas de nuestro país) recibe a Hull City.

Destacar además que con este gol Alexis se encarama como exclusivo máximo anotador del certamen inglés con 15 conquistas, una más que Diego Costa de los "Blues" y Zlatan Ibrahimovic de Manchester United.

En cuanto al partido, Arsenal FC debió esperar hasta la segunda etapa para inaugurar el marcador, gracias a la anotación de Shkodran Mustafi a los 59 minutos de juego.

Sin embargo, a los 65' la escuadra de Arsene Wenger sufrió la expulsión del suizo Granit Xhaka, situación que complicó al dueño de casa en los minutos finales.

De hecho, cuando se pensaba en la victoria de los "Gunners", Burnley igualó el marcador a los 90+3' a través de Andre Gray, mediante lanzamiento penal.

Pero en el último minuto del partido, a los 90+8', apareció Alexis para estructurar el 2-1 definitivo, también desde los doce pasos, en un cobro previo donde el árbitro no advirtió una posición de adelanto "cañonera".

En la próxima fecha de la Premier, la 23ª, Arsenal FC recibirá a Watford, el martes 31 a las 16:45 horas de nuestro país.

Así está la tabla de la Premier League: 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA