EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis Sánchez no puede evitar derrota de Arsenal ante Manchester United

Alexis Sánchez no puede evitar derrota de Arsenal ante Manchester United
T13
Compartir
Los “Gunners” tuvieron un partido para el olvido en defensa cayendo por un contundente 3-1 ante el conjunto de José Mourinho, que marcha firme en la Premier League a la caza del City.

El Arsenal, con Alexis Sánchez titular todo el partido, perdió este sábado por 3-1 ante el Manchester United, en el duelo válido por la fecha 15 de la Premier League que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

En la previa, el partido asomaba como el más destacado de la jornada por ser un duelo de rivales directos que aspiran al título. Y no defraudó, pese al paupérrimo desempeño que mostró la defensa del equipo del francés Arsene Wenger en el arranque del partido.

Y es que en menos de 8 minutos los dirigidos por el portugués José Mourinho anotaron dos goles y ya ganaban por 2-0 antes de los 11’.

Primero con una desinteligencia a la hora de tomar las marcas que valió el primer gol del ecuatoriano Antonio Valencia (4’), y luego con una pérdida de balón en la última línea para el contragolpe y posterior tanto de Jesse Lingard (11’).

Tras ello, el elenco del tocopillano reaccionó y subió su nivel, haciendo que el partido se volviera electrizante en la capital británica. Sin embargo, no sería sino hasta el segundo tiempo cuando llegaría el descuento.

A los 49’, el galés Aaron Ramsey envió un centro preciso al área para que el francés Alexandre Lacazette marcara el 2-1 parcial, en un tanto que hizo renacer las esperanzas locales en el Emirates Stadium.

Minutos más tarde a los 56’ asomo el empate en los pies del atacante galo, pero el portero español David De Gea estuvo atento para detener. El rebote lo tomó Alexis en el área chica, aunque otra vez la reacción felina del meta español evitó el segundo.

En el 65’ llegó la lápida para el Arsenal, cuando el volante francés Paul Pogba combinó con Lingard para que firmara su segundo tanto de la jornada y sellara el 3-1 definitivo.

En el 74’, el mediocampista galo vio la roja directa tras una fuerte entrada, dejando al United con un hombre menos a falta de 16 largos minutos todavía por jugar. Pero como es la tónica de sus equipos, Mourinho supo aguantar pese a los embates de los “Gunners”.

Con este resultado, el Arsenal se estancó de momento en la quinta posición de la Liga Inglesa con 28 puntos, mientras que los “Diablos Rojos” sumaron 35 unidades para seguir a la caza del líder Manchester City (40) de Claudio Bravo.

En la próxima fecha el cuadro del “Niño Maravilla” se mide como visitante frente al Southampton, mientras que el United animará el clásico de la ciudad ante el conjunto del español Josep Guardiola, en un duelo vital por la lucha de la cima que se jugará en el Etihad Stadium de los ciudadanos.

Señal T13 En Vivo