EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis Sánchez y su presente en el United: "Me gustaría haber traído más alegría al club"

Alexis Sánchez y su presente en el United: "Me gustaría haber traído más alegría al club"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El delantero chileno sabe que su presente no es el de los mejores en la liga inglesa. Sin embargo, busca dar vuelta la situación. "Quiero demostrarlo", asegura respecto a su calidad como futbolista.

El reflote del Manchester United ha ido de la mano del técnico Ole Gunnar Solskjaer. El club ha remontado terreno en la tabla de posiciones de la Premier League y, además, los rendimientos individuales han ido al alza. Salvo uno: Alexis Sánchez.

El delantero chileno ha sido duramente criticado por la prensa inglesa y, además, sus números no son los mejores. No anota por Premier League desde octubre de 2018 y su figura ha ido quedando relegada, paulatinamente, a ser parte de la banca de suplentes.

Las cosas no andan bien y el chileno lo sabe. No suele hablar mucho, pero en entrevista con BBC abordó su presente y el presente de los “diablos rojos”.

“Él (Solskjaer) no me ha hablado mucho sobre lo que tengo que hacer en el campo, pero creo que soy un jugador experimentado y creo que sé lo que debo hacer y lo que no”, puntualiza.

Además, se define como “un jugador que, si no estoy en contacto con el balón, pierdo esa chispa y, a veces, quiero jugar en todos los partidos”.

Sin embargo, también comenta que, respecto a su actual situación en el conjunto de Old Trafford, “me gustaría haber traído más alegría al club".

Y añade que "me preocupa porque creo en mis habilidades como jugador. Quiero demostrarlo”.

“No sé cómo me ve la gente, pero el fútbol es lo que me encanta desde niño. Es mi pasión”, agrega.

A su vez, su compañero de plantel, Ander Herrera, señala que el “niño maravilla” está “siempre en el gimnasio primero (…) tengo grandes expectativas por Alexis, porque es un jugador y un profesional fantástico”.

La salida de Mourinho

De igual manera, el tocopillano aborda la figura de su ex entrenador, el portugués José Moruinho. “Es uno de los mejores del mundo, en la forma en que entrena, en cómo estudia los videos, en la forma que hace las cosas”.

“Pero dentro del grupo había esa sensación de que estabas en el equipo, luego que saliste. A veces no jugué, luego lo hice, luego no, y como jugador pierdes la confianza", señala.

En ese sentido, comenta que “he jugado fútbol desde que tenía cinco años y si me quitan el balón es como si perdiera la alegría”.

Por lo pronto, Alexis buscará retomar su mejor versión - como la que mostró en Arsenal- en la Premier League de la mano de Ole Gunnar Solskjaer.

A su vez, Manchester United deberá enfrentar al Chelsea en la quinta ronda de la FA Cup. Partido que se disputará este lunes a las 16:30 horas en Stamford Bridge.

LEE TAMBIÉN: El guiño de Alexis Sánchez a la U: "¿Cómo me vería jugando con el Chueco Mena y Marcelo Díaz?”

Señal T13 En Vivo