DeportesT13

Alexis se luce con un golazo en aplastante victoria del Arsenal por la Premier League

Alexis se luce con un golazo en aplastante victoria del Arsenal por la Premier League
T13
Compartir
El tocopillano fue titular y marcó el tercer tanto en el triunfo como local de los “Gunners” por 5-0 sobre el Huddersfield Town, en la fecha 14 de la Liga Inglesa.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue una de las figuras en el triunfo por 5-0 del Arsenal sobre el Huddersfield Town, en el duelo válido por la fecha 14 de la Premier League inglesa que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

El técnico francés Arsene Wenger alineó del arranque al tocopillano, que respondió con un gran partido en la notable exhibición de los “Gunners” ante uno de los cuadros que recién ascendió esta temporada.

De hecho, el primer gol de los locales llegó casi iniciado el partido, con una gran triangulación que terminó en un pase preciso entre líneas del galés Aaron Ramsey para que el atacante galo Alexandre Lacazette (3’) pusiera el 1-0.

Con ese resultado se fueron al descanso. Para el complemento, el DT decidió reemplazar a Lacazette para hacer ingresar a su compatriota Olivier Giroud como referente de ataque, con Alexis y alemán Mesut Özil acompañando desde atrás.

Fue así como cayó el segundo. A los 68’, el volante germano hizo una pared con Sánchez para entrar al área y luego la cedió al medio para la aparición de Giroud, que sólo tuvo que empujarla para marcar el 2-0.

Un minuto más tarde llegó el tanto de Alexis. El chileno acompañó por el centro un carrerón de Özil por la derecha y esperó en el área por el centro del alemán, empalmando el balón de lleno con una gran volea para fusilar al arquero rival, el danés Jonas Lossl.

El cuarto llegó en los pies del alemán, que se alzó como la gran estrella de la cancha. A los 72’, se coló entre los defensores para capturar el pase adelantado de Ramsey, definiendo con un sutil golpe ante el achique del portero.

La faena la cerró Giroud en el 87’, aprovechando una arremetida en el área de su compañero bosnio Sead Kolasinac para arrebatarle el balón y rematar frente al meta para cerrar el 5-0 final.

Con este triunfo, el Arsenal se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla en la Premier League con 28 puntos, a 12 del líder Manchester City (40 unidades) que hoy venció en la agonía al Southampton en el Etihad Stadium.

El belga Kevin de Bruyne (47’) abrió el marcador para el equipo de Claudio Bravo -que estuvo todo el duelo en el banco-, pero el español Oriol Romeu (75’) igualó las cifras.

Cuando parecía que el empate 1-1 estaba firmado, en el último minuto de agregado (90+6’) apareció Raheem Sterling para firmar el 2-1 definitivo y darle su undécimo triunfo al hilo a los dirigidos por el entrenador hispano Josep Guardiola.

Señal T13 En Vivo