EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Alexis y Vidal siguen estando entre los 100 mejores del año según The Guardian

Alexis y Vidal siguen estando entre los 100 mejores del año según The Guardian
T13
Compartir
El tocopillano y el “Rey Arturo” destacan en el ránking que cada 12 meses elabora el panel de expertos del medio británico, que este año fue encabezado por el argentino Lionel Messi.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron elegidos entre los 100 mejores futbolistas del 2017 según el ránking anual que elabora el diario británico The Guardian, en base a la votación de un jurado de 163 expertos de 63 países donde destacan figuras como el brasileño Ronaldo y los argentinos Hernán Crespo y Javier Zanetti, entre otros.

El tocopillano se encuentra en el puesto 32°, muy por debajo del noveno lugar que obtuvo el 2016.

Para el tabloide, “la combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y la ausencia del Arsenal de la Champions League impactaron las percepciones del atacante dinámico y vertiginoso: que cayó 23 lugares en la lista de este año”.

Además, agregan que “Sánchez sigue siendo capaz de brillar, y fue decisivo para ayudar al Arsenal a ganar su tercera FA Cup en cuatro temporadas. Pero su estado de ánimo, y su descuido en la posesión, se han notado más mientras resuelve su contrato”.

Su determinación y su duro desempeño significan que seguirá siendo un atractivo donde sea que juegue”, cerraron sobre Alexis.

Por su parte, el “Rey Arturo” se ubicó en el lugar 66°, descendiendo dos puestos con respecto al ránking pasado (64°).

Según el medio, “ha sido un año movido para el centrocampista chileno. Fue clave en la salida de la Champions League del Bayern ante el Real Madrid. Luego cayó la final de la Copa Confederaciones contra Alemania, perdió la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo con Chile, y decidió retirarse del servicio internacional antes de una rápida vuelta atrás”.

Añaden que “aun así, Vidal ha jugado en un equipo ganador de títulos por seis temporadas consecutivas y es muy probable que este año sea el séptimo. Es un jugador integral y Jupp Heynckes ha sacado lo mejor de él nuevamente desde su llegada en otoño”.

El listado este año es liderado por Lionel Messi, por delante del multicampeón Cristiano Ronaldo que este 2017 ganó cinco títulos en el año más exitoso en la historia del Real Madrid, además se alzó con el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA.

Tercero quedó el brasileño Neymar, que se fue al Paris Saint Germain de Edinson Cavani (13°) junto al francés Kylian Mbappé (8°) para brillar con luces propias. El atacante uruguayo es el mejor tercer mejor clasificado de los sudamericanos.

Más atrás entre los primeros 20 lugares quedaron el argentino Paulo “La Joya” Dybala de la Juventus (14°), el charrúa Luis Suárez del Barcelona (15°), el brasileño Marcelo del Real Madrid (19°), el trasandino Sergio Agüero del Manchester City (20).

Tras ellos están los jugadores de la “Vedreamarelha”, Philippe Coutinho del Liverpool (24°), Dani Alves del PSG (26°) y Casemiro del Real Madrid (28°); hasta llegar a Alexis (32°).

Señal T13 En Vivo