Deportes13

Amenazan de muerte a jugadora argentina que busca profesionalizar el fútbol femenino

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió la futbolista.

Crédito: Instagram Macasanchezj
Amenazan de muerte a jugadora argentina que busca profesionalizar el fútbol femenino

Macarena Sánchez, una exjugadora del Club Deportivo UAI Urquiza y quien lidera la demanda para profesionalizar el fútbol femenino en Argentina, fue amenazada de muerte. 

La futbolista denunció a través de su cuenta de Twitter la amenaza que recibió en sus redes sociales. "Hay bastante dinero por tu cabeza...Vas a morir muy pronto" señala el mensaje recibido por Sánchez. 

La jugadora compartió una captura de pantalla y escribió: "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje".

La joven que participó en la primera división de fútbol, recibió diversas muestras de apoyo desde sus seguidores, por lo que tanto ella como su equipo jurídico agradecieron las demostraciones. 

"Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional", escribió Sánchez en Twitter. 

Por su parte, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) agregó que están evaluando las medidas legales y de seguridad pertinentes para Sánchez.

"Desde el Equipo jurídico de @Macasanchezj queremos agradecer el apoyo que le están brindando. Informamos que nos encontramos evaluando las medidas legales y de seguridad pertinentes. Agradecemos la solidaridad.#bastadeamenazarnos#nuncamasinosotras", declaró la asociación. 

El 21 de enero de este año, Macarena Sánchez denunció publicamente a su club deportivo y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no regularizar su situación laboral y no ser reconocida como futbolista profesional

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13