EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Andorra vence a San Marino en el partido "más malo del mundo"

Andorra vence a San Marino en el partido "más malo del mundo"
T13
Los andorranos se impusieron 2-0 como visitantes en el Estadio Olímpico de Serravalle.

Andorra venció 2-0 a San Marino este miércoles en el Estadio Olímpico de Serravalle, en un partido amistoso calificado como el "más malo del mundo".

Esto porque el elenco sanmarinense, local esta tarde, se encuentra ubicado en el puesto 202° del ranking FIFA, de 209 selecciones adheridas, mientras que su rival, los andorranos, están en el lugar 203°.

Además cabe mencionar que, hasta antes de este compromiso, San Marino había disputado 138 encuentros, registrando sólo una victoria, cuatro empates y 133 derrotas, además de 598 goles en contra y 22 a favor.

Andorra, con un cotejo más, sumaba tres victorias, 12 empates y 126 caídas. Recibió 386 anotaciones y ellos solamente marcaron en 38 oportunidades.

Andorra vence a San Marino en el partido "más malo del mundo"
Andorra vence a San Marino en el partido "más malo del mundo"

Hasta este compromiso ambas escuadras no ganaban un partido desde hace 12 años, racha que cortó Andorra con su victoria de esta tarde, mientras que San Marino deberá seguir esperando para festejar.

Los goles andorranos fueron obra de Ildefons Lima, defensa de 37 años que marcó de penal el 1-0 a los 28 minutos de juego, mientras que Cristian Martínez Alejo, otro defensa, estructuró el 2-0 definitivo a los 66’.

En la previa de este compromiso, el técnico de San Marino, el italiano nacionalizado sanmarinense, Pierangelo Manzaroli, conversó con el diario El País y señaló que "somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestro país. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria".