DeportesT13

ANFP informa que clubes chilenos "no perderán puntos en torneos internacionales"

ANFP informa que clubes chilenos "no perderán puntos en torneos internacionales"
T13
Compartir
El ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado para aclarar el problema registrado por el atraso en la validación de planillas.

La Conmebol notificó mediante una carta a los equipos chilenos que participan en Copa Libertadores y Sudamericana que sus listas de buena fe fueron inscritas fuera de plazo por la ANFP.

De acuerdo a los artículos 18 y 49 del reglamento,  los equipos nacionales debería perder por 3-0, sin embargo, el ente rector del balompié nacional salió a aclarar el problema mediante un comunicado oficial. 

En el documento confirma la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol contra Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo, por el atraso en la validación de planillas. 

En la declaración, la asociación admite que la validación tardía "se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".

Sobre lo mismo aclaró que  "las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores"  y agregó que "existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripcipon fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol".

Señal T13 En Vivo