DeportesT13

Ángelo Henríquez: "Pienso que volveré a la selección"

Ángelo Henríquez: "Pienso que volveré a la selección"
T13
Compartir
El delantero se prepara para enfrentar a Sevilla, elenco dirigido por su ex técnico en "La Roja".

Ángelo Henríquez y Dinamo Zagreb se preparan para enfrentar a Sevilla, este martes a las 15:45 horas de nuestro país por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League, elenco dirigido por su ex técnico en la selección chilena, Jorge Sampaoli.

En la antesala de dicho compromiso, el atacante conversó con el medio andaluz Estadio Deportivo, reconociendo – entre otras cosas – que espera subir su nivel para volver a "La Roja".

Soy muy joven y para mí significa mucho jugar con la Roja. Quiero mejorar mi rendimiento con Dinamo esta temporada y ojalá que me llamen otra vez
Ángelo Henríquez

"Pienso que volveré a la selección. Soy muy joven y para mí significa mucho jugar con la Roja. Quiero mejorar mi rendimiento con Dinamo esta temporada y ojalá que me llamen otra vez", dijo el ex Universidad de Chile, quien dijo presente en el título de la Copa América 2015.

Henríquez además se refirió a Sampaoli, quien también lo dirigió en el cuadro "azul" en el inicio de su carrera.

"Mi experiencia fue positiva con Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile como con la selección. En la U fuimos campeones de liga y de la Copa Sudamericana. Después, con la selección ganamos la Copa América y eso fue una experiencia positiva para mí. Sampaoli es un técnico muy valiente", expresó el delantero.

"Por supuesto que es especial volver a encontrarme con él. Aprendí mucho a sus órdenes y me ayudó a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional", agregó.

El atacante también se atrevió a hablar sobre las similitudes entre Sevilla y el equipo que ganó la Sudamericana en 2011.

Sampaoli es un técnico muy valiente
Ángelo Henríquez

"Esta es una situación diferente porque Universidad de Chile es uno de los equipos más grandes de Chile y está obligado a pelear por los títulos cada año, mientras que Sevilla quizá no tiene esa exigencia en España. Las similitudes son que ambos equipo juegan un fútbol de ataque, directo y con mucha intensidad", expresó.

Finalmente, sobre el compromiso de este martes, Henríquez cree que "va a ser un encuentro muy complicado. Sevilla está muy arriba (en la Liga). Espero, conociendo a Sampaoli, que su estilo sea muy ofensivo y que intenten atacar todo el tiempo".

Señal T13 En Vivo