EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Antonio Di Natale asegura que prefiere a Alexis Sánchez por sobre Neymar

Antonio Di Natale asegura que prefiere a Alexis Sánchez por sobre Neymar
T13
Compartir
El veterano delantero de Udinese comentó que si fuera entrenador y tuviera que escoger entre uno de los dos, se quedaría con el chileno.

El delantero de Udinese y ex seleccionado italiano Antonio Di Natale, de 37 años, se refirió al chileno Alexis Sánchez en una entrevista que publicó este miércoles el sitio oficial de Arsenal FC, donde asegura que el tocopillano "es uno de los atacantes más completos del planeta".

"Alexis es capaz de hacer todo lo que se proponga, es uno de los atacantes más completos del planeta. Puede jugar de extremo, en una banda, como segundo delantero. En el Udinese alguna vez actuó incluso de volante", dijo el italiano.

Di Natale, quien compartió con Alexis en el cuadro de Friuli entre 2008 y 2011, recuerda su llegada al club italiano.

Lee también: Alexis Sánchez es el segundo jugador que más camisetas vende en la Premier

"Me enteré de que el Udinese había fichado a un buen joven chileno que era un auténtico talento. También supe que le llamaban el 'Niño Maravilla', pero es verdad que en Sudamérica son muy generosos con sus apodos", comentó.

"En Udine estamos acostumbrados a oír esas cosas, jóvenes con potencial para llegar al primer equipo. Al fin y al cabo, la estrategia del club es identificar, seguir, analizar y fichar jóvenes casi desconocidos que no están en el radar de los equipos grandes", complementó, agregando que cuando Alexis llegó a Udinese, aunque era muy joven, "mostró que tenía mucho potencial".

Si tuviera que elegir a uno me quedaría con Alexis, es un poco más 'concreto' que el brasileño
Antonio Di Natale

Pero el atacante italiano no se detuvo y comentó elogiando al seleccionado nacional, afirmando que "siempre está preparado para trabajar duro y seguir mejorando".

"Cuando lo vi me quedé impresionado por lo técnico que era: hacía cosas con el balón más propias de un malabarista que de un futbolista. Sin embargo, lo que más me impresionó fue la forma en la que abordaba la profesión", afirmó.

También relató una anécdota que vivió con el "Niño Maravilla", recordando la vez que le pidió una camiseta de los "Gunners" porque su hijo Filippo es un gran fan suyo y Di Natale le había prometido volver de Inglaterra con un regalo.

"¿Sabes lo que hizo? Él simplemente cogió la camisa que llevaba puesta un par de horas antes en su primer partido con el Arsenal y me la dio. Él la podría haber guardado como recuerdo, pero prefirió hacer un regalo a mi hijo", contó el italiano.

Finalmente Di Natale comparó al ex FC Barcelona nada menos que con el brasileño Neymar, quien justamente hoy brilla en el cuadro "culé".

"Son dos futbolistas magníficos, que desempeñan roles clave en clubes importantes del mundo. Cuando hablas de jugadores de ese nivel es difícil decir quién es mejor", expuso.

"Si fuera entrenador, me gustaría contar en mi equipo con los dos, pero si tuviera que elegir a uno me quedaría con Alexis, es un poco más 'concreto' que el brasileño", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota