Síguenos

Deportes13

Anuncian que el Monumental de Lima será clausurado tras incidentes en "Noche Crema"

Los hechos se registraron durante el enfrentamiento entre Universitario y Colo Colo.

Crédito: @diegochavezr93
Anuncian que el Monumental de Lima será clausurado tras incidentes en "Noche Crema"

Colo Colo empató 3-3 la noche del martes ante Universitario en el Estadio Monumental de Lima, en la llamada "Noche Crema". Sin embargo, el partido pasó a segundo plano luego de los violentos incidentes que protagonizaron un grupo de barristas de ambos elencos.

* Videos de Gustavo Peralta Coel, periodista de Líbero.

Óscar Benavides, el alcalde de Ate Vitarte, donde se encuentra el recinto deportivo, sostuvo que en octubre del año pasado – luego de los violentos acontecimientos en uno de los partidos de Universitario – se firmó un acuerdo en el que se advertía de una posible clausura si se volvían a registrar actos vandálicos.

Tras el episodio del martes, Benavides anunció sanciones. "No se volverá a jugar en el Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa", señaló a Canal N de Perú.

La sanción comenzará a regir este jueves 4 de febrero y, según recalcó el alcalde, los responsables de estos hechos son los organizadores.

Destacar que – de acuerdo a lo que informó la autoridad – el estadio se abrirá sólo para eventos no deportivos, por lo que no corre peligro el show de los Rolling Stones en el Monumental el próximo 6 de marzo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13