DeportesT13

Anuncian que el Monumental de Lima será clausurado tras incidentes en "Noche Crema"

Anuncian que el Monumental de Lima será clausurado tras incidentes en "Noche Crema"
T13
Compartir
Los hechos se registraron durante el enfrentamiento entre Universitario y Colo Colo.

Colo Colo empató 3-3 la noche del martes ante Universitario en el Estadio Monumental de Lima, en la llamada "Noche Crema". Sin embargo, el partido pasó a segundo plano luego de los violentos incidentes que protagonizaron un grupo de barristas de ambos elencos.

* Videos de Gustavo Peralta Coel, periodista de Líbero.

Óscar Benavides, el alcalde de Ate Vitarte, donde se encuentra el recinto deportivo, sostuvo que en octubre del año pasado – luego de los violentos acontecimientos en uno de los partidos de Universitario – se firmó un acuerdo en el que se advertía de una posible clausura si se volvían a registrar actos vandálicos.

Tras el episodio del martes, Benavides anunció sanciones. "No se volverá a jugar en el Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa", señaló a Canal N de Perú.

La sanción comenzará a regir este jueves 4 de febrero y, según recalcó el alcalde, los responsables de estos hechos son los organizadores.

Destacar que – de acuerdo a lo que informó la autoridad – el estadio se abrirá sólo para eventos no deportivos, por lo que no corre peligro el show de los Rolling Stones en el Monumental el próximo 6 de marzo.

Señal T13 En Vivo