DeportesT13

Aránguiz pasa susto en remontada de Leverkusen que avanza en Copa de Alemania

Aránguiz pasa susto en remontada de Leverkusen que avanza en Copa de Alemania
T13
Compartir
El volante chileno fue uno de los puntos más altos de su equipo en la victoria por 4-2 sobre el Werder Bremen en cuartos de final del trofeo germano, accediendo a la próxima fase.

El volante chileno Charles Aránguiz brilló en el triunfo por 4-2 de Bayer Leverkusen en casa sobre el Werder Bremen, en el duelo que se jugó este martes en el BayArena válido por los cuartos de final de la Copa de Alemania, accediendo así a semis del certamen.

El “Príncipe” fue titular y jugó todo el encuentro, donde su equipo debió batallar desde atrás para remontar el 2-0 con que comenzaron cayendo en los primeros minutos del cotejo.

Casi recién iniciado el encuentro, el defensa Jonathan Tah cometió una falta en el área que no dudó en cobrar el juez Marco Fritz. El encargado de patear el penal fue el delantero Max Kruse (4’), quien no falló para el 1-0 de la visita.

El segundo golpe cayó apenas un par de minutos más tarde, Kruse asistió al atacante estadounidense Aron Jóhannsson (8’), quien sorprendió al portero Bernd Leno con un “globito” para decretar el 2-0.

La reacción del cuadro del puentealtino llegó recién pasada la media hora, cuando el volante Dominik Kohr habilitó al extremo Julian Brandt (31’) que definió para el primer descuento.

Tras el descanso, fue el propio Brandt (55’) quien decretó el empate, tomando un balón desde fuera del área para clavarla en un ángulo del arco defendido por el meta checo Jiri Pavlenka.

Con este resultado se terminaron los 90 minutos, dejando la definición para el tiempo extra donde el cuadro de Aránguiz sacaría a relucir su mejor juego, que lo tienen en la Bundesliga como único escolta del sólido líder Bayern Munich de Arturo Vidal.

Sin embargo, el alargue comenzó con un susto del chileno, cuando en el 92’ sufrió un choque aéreo con el argelino Ishak Belfodil al disputar un balón y cayó mal doblándose la rodilla. Tras ser asistido por el cuerpo médico, se reintegró a los minutos después.

Tras un primer tiempo extra donde no hubo desnivel, fue en el tramo final donde llegaron los goles. A los 111’, el argentino Lucas Alario pivoteó una pelota en el área para la aparición de Karim Bellarabi, quien firmó el 3-2.

A minutos del final, el propio Bellarabi asistió a Kai Havertz (118’) para que este sentenciara el 4-2 definitivo y sellara el paso a semifinales de su equipo.

Señal T13 En Vivo