DeportesT13

Arauco de Tocopilla y dineros de posible traspaso de Alexis: "Estaría bueno para él y para nosotros"

Arauco de Tocopilla y dineros de posible traspaso de Alexis: "Estaría bueno para él y para nosotros"
T13
Compartir
La eventual transferencia del delantero chileno beneficiaría al modesto club amateur donde inició su carrera.

Una posible transferencia de Alexis Sánchez desde Arsenal FC beneficiaría al modesto Arauco de Tocopilla, luego de que la FIFA estableciera que todos los clubes en los que jugó el delantero reciban una cantidad de dinero.

De acuerdo a lo que indica el organismo rector del fútbol mundial, el cuadro amateur Arauco de Tocopilla está dentro de los equipos donde jugó el seleccionado nacional desde los 12 hasta los 23 años, por lo que el club donde el atacante inició su carrera volvería a recibir dinero por su transferencia.

"Yo creo que está bueno, si el niño se lo merece, ganar más plata, estar en un equipo competitivo, no en el equipo en que está en este momento, que no pasa nada porque el equipo no es un equipo muy competitivo, entonces yo creo que si se va a un club de afuera estaría bueno para él y también para nosotros, porque estaríamos recibiendo un poco de plata más de lo que hemos recibido, así que yo creo que firme no más, tranquilamente, que lo mejor sea para él", manifestó el presidente de Arauco de Tocopilla, Frank Dee Vek.

Sobre qué haría el club con ese dinero, el presidente agregó que "no es mucho porque nosotros tenemos todo comprado, tenemos sede, falta pagar una parte no más que es muy poco, y ya sería el arreglo de la sede y todo lo demás, comprar qué se yo, equipos deportivos, ayudar a algunos otros equipos chicos en formación que lo hemos hecho siempre, invertir y el resto viajes para los niños chicos que siempre les gusta ir a jugar afuera. También esa plata se guardaría para futuro".

Recordar que el futuro de Alexis Sánchez en Arsenal FC aún es una incógnita y el delantero podría partir. De hecho ya estaría en la mira de otros gigantes de Europa.

Frank Dee Vek, presidente de Arauco de Tocopilla.