DeportesT13

Argentina dice adiós al Mundial Sub 20 y Venezuela con Uruguay ya tienen rivales en octavos

Argentina dice adiós al Mundial Sub 20 y Venezuela con Uruguay ya tienen rivales en octavos
T13
Compartir
Luego de una larga espera, finalmente no se dieron los resultados que le servían a los trasandinos para seguir en carrera en Corea del Sur, mientras la “Vinotinto” y la “Celeste” continúan luchando.

AFP

Las selecciones juveniles de Argentina y Ecuador certificaron este domingo su eliminación del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en una jornada nefasta para el fútbol latinoamericano, que tendrá a cuatro representantes en octavos de final.

La "Albiceleste", que podía clasificarse como una de las cuatro mejores terceras, vio cómo un gol de Arabia Saudita ante Estados Unidos frustraba sus esperanzas (1-1).

Así pues, el combinado trasandino, que llevaba desde el viernes esperando en Corea del Sur la definición del resto de llaves para conocer su suerte, regresa a casa eliminada en primera fase por segundo Mundial consecutivo.

Además, el empate de Ecuador ante Senegal (0-0) condenó a la 'Mini-Tri' al último puesto de la llave F. Venezuela y Uruguay lucharán a lo largo de la próxima semana por un puesto en cuartos de final.

Rivales accesibles para los sudamericanos

Las selecciones de charrúas y llaneras, primeras de sus llaves, se medirán con Arabia Saudita y Japón respectivamente en octavos de final del Mundial juvenil, mientras que Costa Rica y México lo tendrán a priori más complicado ante Inglaterra y Senegal.

La 'Mini-vinotinto' y el combinado nipón, tercero de la llave D, serán los encargados de abrir los cruces de octavos, el martes en Daejeon (08h00 GMT).

La 'Celestita', por su parte, se enfrentará a Arabia Saudita, tercera de la llave F, el miércoles en Suwon (08h00 GMT).

Emparejamientos de octavos de final del Mundial Sub 20

Martes 30 de mayo

  • Venezuela - Japón (08h00 GMT), en Daejeon
  • Corea del Sur - Portugal (11h00 GMT), en Cheonan

Miércoles 31 de mayo

  • Uruguay - Arabia Saudita (08h00 GMT), en Suwon
  • Inglaterra - Costa Rica (11h00 GMT), en Jeonju
  • Zambia - Alemania (11h00 GMT), en Jeju

Jueves 1 de junio

  • México - Senegal (07h30 GMT), en Incheon
  • Francia - Italia (11h00 GMT), en Cheonan
  • Estados Unidos - Nueva Zelanda (11h00 GMT), en Incheon
Señal T13 En Vivo