DeportesT13

Boca vence a River en el gran clásico del fútbol argentino

Boca vence a River en el gran clásico del fútbol argentino
T13
Compartir
El nuevo torneo argentino, con 30 equipos participantes, vivirá este fin de semana su primera jornada de clásicos, con siete partidos de alta convocatoria donde resalta el River-Boca de este domingo.

Este sábado y domingo el fútbol argentino vivirá una de sus jornadas más grandes de los últimos años. El fin de semana de los clásicos, como se le ha denominado, es otra de las novedades de este torneo argentino, donde participan 30 equipos y que tendrá su fecha más importante este fin de semana. 

Siete son los partidos que tienen la calidad de clásicos, pero el que más destaca es el superclásico entre River Plate y Boca Juniors que está programado para este domingo a las 18:15 horas. La vuelta de Carlos Tevez en Boca y la reciente obtención de la Copa Libertadores de "los millonarios" le suben el nivel a este partido que la última vez que se jugó no se terminó por incidentes en La Bombonera. 

Precisamente, este será el primer enfrentamiento entre ambos luego del escandaloso juego del 14 de mayo, cuando hinchas xeneizes le arrojaron gas pimienta a jugadores de River Plate. 

El sábado las miradas se centraron en el "clásico de Avellaneda", el segundo partido más importante del país, que enfrentó al Club Atlético Independiente y Racing Club.

Además durante la jornada sabatina, Huracán recibió a su clásico rival y puntero del torneo, San Lorenzo de Almagro, en el Parque de Los Patricios. 

Para el día domingo, además del superclásico, son cuatro los partidos que prenderán a los futboleros. Rosario Central recibirá a Newell's Old Boys a las 15:10 horas y más tarde, a las 16:00, Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima en el clásico de ciudad de La Plata.

A las 16:40 horas Colón recibirá a Unión en lo que será el clásico de Santa Fe, mientras que cerrarán la fecha de los clásicos en el sur de Argentina, Lanús y Banfield a las 21:30 horas.

En términos de seguridad, el Gobierno argentino dispondrá de más de 9 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad en los estadios y así evitar que vuelvan a ocurrir hechos de violencia que manchen lo deportivo.

Señal T13 En Vivo