DeportesT13

Arquero de Chapecoense gana premio póstumo al "Crack de la Galería" en Brasil

Arquero de Chapecoense gana premio póstumo al "Crack de la Galería" en Brasil
T13
Compartir
Fue la madre de Danilo quien recibió el reconocimiento durante la ceremonia del Brasileirao en nombre de su fallecido hijo, que se llevó casi el 48% de los votos.

El portero Marcos Danilo Padilha, quien fue una de las 71 víctimas fatales del accidente aéreo que afectó al club Chapecoense, fue elegido como el “Craque da Galera” en Brasil durante la ceremonia de premios que cerró la temporada en el Brasileirao.

En el auditorio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se galardonaron a los más destacados de cada equipo, donde uno de ellos fue el meta del conjunto verde que perdió la vida cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional.

El guardavallas ganó en la categoría que premia al mejor jugador para los hinchas durante todo el año, distinción que se llevó con un 47,93% de los votos que se realizaron por internet.

Fue la madre de Danilo, doña Alaídes, quien recibió el trofeo en sus manos en lugar de su hijo, quien era uno de los baluartes de la histórica campaña que los brasileños venían realizando en el torneo continental.

En tanto, el equipo del año quedó conformado por Jailson (Palmeiras) en el arco; Jean (Palmeiras), Geromel (Grêmio), Yerry Mina (Palmeiras) y Jorge (Flamengo) en defensa; Tchê Tchê (Palmeiras), Moisés (Palmeiras), Diego (Flamengo) y Dudu (Palmeiras) en el mediocampo; Robinho (Atlético Mineiro) y Gabriel Jesus (Palmeiras) en ataque.

Por su parte, Cuca (Palmeiras) ganó como el mejor técnico, mientras que el adiestrador revelación quedó en manos de Jair Ventura (Botafogo). Destacó también Vitor Bueno (Santos) como jugador revelación y Gabriel Jesus (Palmeiras) como el mejor del torneo.

Finalmente, el gol más bonito fue para el histórico Zé Roberto del campeón Palmeiras, club más laureado de la noche al quedarse con 11 galardones.

Señal T13 En Vivo