DeportesT13

Arrestan a directivos de la FIFA por presunta corrupción

Arrestan a directivos de la FIFA por presunta corrupción
T13
Compartir
Autoridades suizas realizaron una operación que incluye la extradición a Estados Unidos.

Un verdadero escándalo para la FIFA fue lo que dio a conocer la versión digital del New York Times este miércoles.

Según el medio de comunicación, autoridades suizas comenzaron una operación para arrestar a varios directivos de la entidad máxima del fútbol mundial por cargos de corrupción, y así, extraditarlos a Estados Unidos.

Esta operación nació de la petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y se llevó a cabo en Zurich, en un lujoso hotel durante una reunión anual de la FIFA.

Dentro de los cargos contra al menos 10 directivos están lavado de dinero, extorsión y fraude. En los nombres que dio a conocer el New York Times figuran el del uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol y vicepresidente del comité ejecutivo de la entidad y Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf. Estos son parte de los seis detenidos.

Además, se indagan a otras figuras de renombre, como Nicolás Leoz, ex presidente de Conmebol. Otros que aparecen en el listado son los ejecutivos de marketing deportivo Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y José Marguiles.

Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no recibió ningún tipo de acusación. No obstante, esto significa un duro gulpo a dos días de las elecciones, donde el suizo va por la reelección.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Así reaccionó la prensa internacional tras el arresto de altos directivos de FIFA

Estos son los altos cargos de FIFA acusados de lavado de dinero, extorsión y fraude

Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA: "Hoy es un día triste para el fútbol"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota