DeportesT13

Arrestan a árbitro de fútbol argentino por casos de prostitución en Independiente

Arrestan a árbitro de fútbol argentino por casos de prostitución en Independiente
T13
Compartir
El asistente Martín Bustos de la segunda categoría del balompié trasandino fue apresado por presunta violación en la red que operaba en las divisiones juveniles del cuadro rojo.

AFP

Martín Bustos, un árbitro asistente de la segunda categoría del fútbol argentino, fue arrestado por su presunta vinculación con casos de prostitución en divisiones juveniles, informaron fuentes policiales citadas el domingo por canales de TV.

Bustos, de 35 años, quedó detenido a última hora del sábado tras una intensa búsqueda de efectivos de seguridad. Estaba prófugo de su domicilio y fue ubicado en una vivienda de la localidad de Talar de Pacheco, a unos 20 Km al norte de Buenos Aires.

"Se hicieron allanamientos. Queremos llegar a las últimas consecuencias. Es una causa muy compleja, con aristas muy delicadas que involucran a menores. Hay abusos sexuales. Les pedimos a los medios que no hagan trascender datos de los menores", dijo en rueda de prensa la fiscal del caso, Soledad Garibaldi.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del club Independiente, de la primera división. Un joven jugador de 17 años denunció al psicólogo de la entidad que había casos de prostitución en divisiones juveniles y los dirigentes de los 'diablos rojos' de Avellaneda (sur) llevaron la denuncia a la justicia.

Junto con Bustos quedó detenido su abogado, según fuentes judiciales citadas por el canal de noticias C5N. Los informantes de la justicia dijeron que el juez de línea pudo ser localizado por las señales de su teléfono móvil.

Bustos fue reemplazado este fin de semana del partido en que debía actuar, entre Instituto y San Martín, por el campeonato de segunda división.

Señal T13 En Vivo