DeportesT13

Arsenal de Alexis se impone al Norwich y alcanza momentáneamente cupo directo a Champions

Arsenal de Alexis se impone al Norwich y alcanza momentáneamente cupo directo a Champions
T13
Compartir
El duelo estuvo marcado por la protesta de la fanaticada “gunners” que exigió la salida de Wenger.

Una victoria por la mínima fue el resultado que dejó el duelo entre el Arsenal y el Norwich por la trigésima sexta fecha de la Premier League en Inglaterra.

El delantero nacional Alexis Sánchez inició el partido como titular y se mantuvo en cancha hasta los 84’ cuando cedió su puesto a al volante Francis Coquelin.

El nacido en Tocopilla no gravitó mayormente como en otros partidos, sin embargo, tuvo un par de ocasiones de peligro que inquietaron el arco del equipo visitante.

El atacante Danny Welbeck se convirtió en el “héroe” del conjunto londinense tras anotar el único gol del encuentro, luego de un pase de Olivier Giroud y que permitió abrir la cuenta a los 59’.

Con este resultado, el Arsenal logró sumar 67 puntos y alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones, superando al Manchester City (64) de Pellegrini que juega este domingo. Con esta ubicación están asegurando, por ahora, el cupo directo a la próxima Champions League.

Al partido asistieron un total de 59989 espectadores marcando lo que fue el compromiso número 750 de Arsene Wenger en Premier League. El francés, de todas formas, no lo pudo disputar de la mejor manera.

Esto porque la fanaticada del equipo “cañonero” protestó antes y durante el desarrollo del encuentro exigiendo “tiempos de cambio” y apuntando al DT como culpable de los 12 años sin alcanzar el título en Inglaterra. 

En tanto, el elenco del Norwich con la derrota bajó al decimonoveno puesto y peligra su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. 

TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

Señal T13 En Vivo