DeportesT13

Arsenal derrota al Chelsea y jugará la final de la Copa de la Liga ante el City de Bravo

Arsenal derrota al Chelsea y jugará la final de la Copa de la Liga ante el City de Bravo
T13
Compartir
En su primer partido desde la marcha de Alexis Sánchez al United, los “Gunner” lograron doblegar al equipo del italiano Antonio Conte asegurando boletos para el duelo decisivo por el trofeo.

Deportes 13/AFP

El Arsenal, en su primer duelo desde la partida de Alexis Sánchez, se impuso por 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta de semis de la Copa de la Liga inglesa que se jugó este miércoles en el Emirates Stadium, clasificándose para la final en Wembley que jugará contra el Manchester City de Claudio Bravo.

En el choque de la ida habían igualado sin goles, con participación del delantero tocopillano en los últimos 25’ de partido, en lo que sería a la postre su despedida antes de emigrar al United de José Mourinho.

El elenco “Blue” se adelantó al inicio del partido con un tanto del atacante belga Eden Hazard (7’), superando en el mano a mano al arquero colombiano David Ospina.

Sin embargo, los “Gunners” empataron poco después con un autogol del defensa alemán Antonio Rudiger (12’), para luego voltear el marcador con un tanto del volante suizo Granit Xhaka (60’), rematando un centro del delantero francés Alexandre Lacazzette.

De esta forma, el cuadro del francés Arsene Wenger jugará la final contra el City del español Josep  Guardiola, que se clasificó el martes para su primera final de la era “Pep” tras superar al Bristol City por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga Inglesa, Copa FA y Copa de la Liga), además de asaltar la Champions League donde se verá las caras contra el FC Basel de Suiza en octavos de final.

Señal T13 En Vivo