DeportesT13

Arsenal FC de Alexis vence a Everton y alcanza la cima de la Premier League

Arsenal FC de Alexis vence a Everton y alcanza la cima de la Premier League
T13
Compartir
Pese a no anotar, el chileno fue uno de los más activos del conjunto londinense.

Arsenal FC, con el delantero nacional Alexis Sánchez durante 89 minutos, se impuso este sábado en su reducto por 2-1 al Everton y escaló momentáneamente al primer lugar de la Premier League de Inglaterra 2015-2016. 

Con este resultado en el Emirates Stadium, los “Gunners” cerraron una semana redonda, luego que a mitad de semana superara por 2-0 al Bayern Munich de Arturo Vidal, triunfo que le permitió mantener vivas las chances de avanzar a octavos en la Champions League. 

Pese a no anotar en la presente jornada, el “Niño Maravilla” fue uno de los más activos del conjunto londinense. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el técnico Arsene Wenger ordenó la salida del tocopillano para el ingreso de Kieran Gibbs. 

Arsenal FC se quedó merecidamente con los tres puntos, al ser el equipo que siempre buscó, con las anotaciones de los franceses Olivier Giroud (35’) y Laurent Koscielny (37'). El espigado delantero puso el 1-0 con un certero cabezazo a la entrada del área chica, tras preciso envío aéreo desde la derecha. 

Koscielny, en tanto, remató de cabeza en el área chica un preciso lanzamiento libre servido por Santi Cazorla. 

El descuento del elenco de la ciudad de Liverpool llegó a los 53 minutos y fue obra de Ross Barkley, con un potente zurdazo desde fuera del área que sufrió un leve desvío antes de entrar a la red. 

Ya en los descuentos, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno con la expulsión de Gareth Barry, por doble amonestación. 

Con este resultado, Arsenal FC alcanzó los 22 puntos y trepó transitoriamente al liderato de la Premier League, a la espera de lo que hagan este domingo Manchester United (19 unidades) y Manchester City (21) en el clásico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota