DeportesT13

Arsenal FC no pudo frente a Swansea City en casa

Arsenal FC no pudo frente a Swansea City en casa
T13
Compartir
Los "Gunners" perdieron por la cuenta mínima en el Estadio Emirates y complicaron su opción de quedarse con el segundo lugar.

Arsenal FC quería dejar los tres puntos en casa este lunes para quedarse con el segundo lugar de la Premier League y asegurar un cupo de manera directa a la Champions League 2015-2016. Alexis Sánchez, por su parte, quien fue titular y jugó todo el compromiso, necesitaba dos goles para alcanzar el récord de Thierry Henry en la tienda londinense.

Nada de eso ocurrió, porque Swansea City sorprendió a los “Gunners” como visitante y se impuso por la cuenta mínima en el Estadio Emirates, por la 36ª fecha de la Liga inglesa.

El conjunto “cañonero” llevaba una racha de diez partidos sin perder como local, marca que esta tarde llegó a su fin con un solitario gol de los forasteros en los últimos minutos.

Arsenal FC se apoderó del campo de juego y se generó numerosas ocasiones de gol, pero no pudo con la férrea defensa de Swansea.

En la segunda etapa la más clara de Alexis fue a los 80 minutos de juego, cuando recibió en el área y definió muy al centro, permitiendo que el meta Fabianski rechazara sin problemas el balón.

Cuando la escuadra del nacional iba con todo a buscar el triunfo, la visita sorprendió con un inesperado tanto que silenció todo el estadio a los 85’.

Eso sí, la anotación de Bafetimbi Gomis tuvo cierta polémica, pues el jugador conectó de cabeza un centro desde la izquierda y la pelota fue sacada por Ospina, pero antes había ingresado por poco cerca del palo. La situación provocó la molestia de los “Gunners”.

De esta forma Arsenal FC ocupa el tercer lugar de la tabla con 70 puntos, tres unidades menos que Manchester City y también con un partido pendiente. En caso de ganar ese encuentro, los de Londres tienen una diferencia de gol de +32, mientras que los “citizens” tienen una de +41, por lo tanto el equipo del tocopillano continuaría tercero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota