DeportesT13

Arsenal FC vence a Olympiacos en Grecia y clasifica a los octavos de final de la Champions

Arsenal FC vence a Olympiacos en Grecia y clasifica a los octavos de final de la Champions
T13
Compartir
Los "Gunners" debían vencer a su rival para revertir el 3-2 a favor de los griegos en Londres.

Sin Alexis Sánchez, Arsenal FC venció 3-0 este miércoles a Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis, en el cierre del Grupo F de la Champions League 2015-2016, clasificando a los octavos de final del certamen continental.

Antes del partido Olympiacos marchaba segundo en su serie con 9 puntos, mientras que los "Gunners" ocupaban el tercer lugar con 6 unidades. Por eso el conjunto londinense debía vencer sí o sí este miércoles, pero además tenía que revertir el 3-2 a favor de los griegos en el Estadio Emirates (vencer por dos goles de diferencia o por un score superior a 3-2).

En lo futbolístico, Arsenal FC inauguró el marcador a los 28 minutos de juego a través de Olivier Giroud, quien aprovechó un centro de Aaron Ramsey para convertir de cabeza.

Con la apertura de la cuenta a los "cañoneros" sólo les faltaba un gol para meterse en los octavos, pero debieron esperar hasta la segunda etapa para comenzar a celebrar.

Recién iniciado el complemento, a los 49' Giroud repitió y dejó las cosas 2-0, resultado con el que la escuadra de Alexis Sánchez timbraba su clasificación a la ronda de los 16 mejores.

Finalmente, a los 64', Giroud cerró su tripleta mediante lanzamiento penal – luego de que Elabdellaoui golpeara la pelota con su mano en el área – estructurando el 3-0 definitivo. Olympiacos, para clasificar, estaba obligado anotar tres goles.

De esta forma, tras un dubitativo comienzo, Arsenal FC y Alexis estarán en los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

Arturo Vidal ingresa en triunfo de Bayern Munich sobre Dinamo Zagreb

Bayern Munich, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, finalizó con un triunfo su participación en la fase grupal de la Champions League 2015-2016, tras vencer como visitante por 2-0 al Dinamo Zagreb

El cuadro bávaro llegaba ya clasificado al duelo en suelo croata y no hizo más que confirmar hoy su sólido andar en la competición. Finalizó al frente del Grupo F con 15 unidades, registro de cinco triunfos y una sólo derrota, esta última frente a Arsenal FC en Londres 

En partido jugado en el Estadio Maksimir, Vidal comenzó el encuentro en el banco de suplentes y a los 62 minutos ingresó al terreno de juego por el extremo germano-estadounidense Julian Green. 

Bayern abrió la cuenta un minuto antes que el formado en Colo Colo hiciera su entrada al campo, a los 61', a través de su artillero Robert Lewandowski. Tras centro desde el sector derecho, el delantero polaco se zambulló en las cercanías del área chica para dejar sin opción con un cabezazo al arquero Eduardo. 

Sólo tres minutos después aumentó el visitante con una nueva diana del ex Borussia Dortmund, con una sutil definición ante la salida del guardameta local y luego de un veloz contragolpe. 

A los 87', en tanto, el equipo que dirige Josep Guardiola pudo poner la tercera estocada, pero el volante Thomas Müller desperdició un lanzamiento penal

En el dueño de casa, Junior Fernandes fue titular y estuvo hasta los 74' en el terreno, sustituido por Paulo Machado, mientras que Ángelo Henríquez sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia

Con la derrota el decacampeón del fútbol de Croacia terminó en el fondo del Grupo F, con sólo tres unidades. 

Ahora el Bayern queda a la espera del sorteo que definirá a su rival en los octavos de final, fase que comenzará a jugarse a mediados de febrero de 2016

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota