Deportes13

Arsenal se da un paseo en Europa League ante BATE sin Alexis Sánchez

El cuadro inglés venció por un contundente 6-0 a los bielorrusos, en el duelo que cerró la fase de grupos del torneo internacional donde ya habían asegurado su clasificación.

Crédito: AFP
Arsenal se da un paseo en Europa League ante BATE sin Alexis Sánchez

El Arsenal de Inglaterra, sin el delantero chileno Alexis Sánchez que no estuvo citado, se impuso este jueves por un contundente 6-0 al BATE Borisov de Bielorrusia, en el duelo por la fecha 6 de la Europa League que cerró su participación en la fase de grupos y que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

El equipo del técnico francés Arsene Wenger venció con tantos de su compatriota Mathieu Debuchy (11’), Theo Walcott (37’), Jack Wilshere (43’), Dzyanis Palyakow (51’ autogol), el galo Olivier Giroud (64’ de penal) y el egipcio Mohamed El Nenny (74’).

Con esta victoria, el elenco del tocopillano cerró su participación en esta fase con 13 puntos siendo líder del Grupo H, luego de haber asegurado su clasificación hace dos jornadas empatando sin goles ante el Estrella Roja en Serbia, el otro que avanzó a 16avos de final.

Arsenal terminó líder de su grupo. AFP

Los otros clasificados fueron el español Villarreal, kazajo Astana (A); ucraniano Dinamo Kiev, serbio Partizán Belgrado (B); portugués Sporting de Braga, búlgaro Ludogorets Razgrad (C); italiano AC Milan; griego AEK Atenas (D); italiano Atalanta, francés Olympique Lyon (E); ruso Lokomotiv Moscú, danés Copenhague (F); checo Viktoria Plzen, rumano Steaua Bucarest (G); austriaco Salzburgo, francés Marsella (I); español Athletic de Bilbao, sueco Ostersund (J);  italiano Lazio, francés Niza (K); ruso Zenit San Petersburgo y español Real Sociedad (L).

A estos 24 clubes se suman los 8 eliminados de la Champions League en el tercer lugar, que son CSKA Moscú (Rusia), Atlético de Madrid (España), RB Leipzig, Borussia Dortmund (Alemania), Sporting de Lisboa (Portugal), Spartak de Moscú (Rusia), Napoli (Italia) y Celtic (Escocia).

Los cruces se decidirán en el sorteo que tendrá el lunes en Nyon, Suiza.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13