DeportesT13

Arsenal contra su "bestia negra": Nunca ha podido eliminar al Bayern en Champions

Arsenal contra su "bestia negra": Nunca ha podido eliminar al Bayern en Champions
T13
Compartir
El cuadro inglés de Alexis Sánchez tendrá un duro desafío ante los bávaros de Arturo Vidal, que sólo traen recuerdos negativos para los fanáticos "gunners".

El sorteo de los octavos de final de Champions League de este lunes arrojó un “duelo de chilenos” entre el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Arsenal de Alexis Sánchez, en un duro desafío para los británicos que deberán luchar contra la pobre estadística que acumula en el torneo ante los bávaros.

Desde que se juega la Liga de Campeones, los ingleses nunca han podido superar una llave directa ante los germanos y en todos los frente a frente que han jugado (10 partidos) es el cuadro de Alemania quien ha salido más veces victorioso; con 5 triunfos, 2 empates y sólo 3 derrotas.

La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron bajo el nuevo formato fue en la temporada 2000-2001, cuando quedaron emparejados en la segunda fase de liguilla en el Grupo C. Igualaron 2-2 en Highbury y en el segundo encuentro los bávaros se impusieron por la mínima en el estadio Olímpico de Múnich.

Luego se volvieron a encontrar en la campaña 2004-2005 en los octavos de final. El Bayern ganó 3-1 en casa y luego el Arsenal se impuso 1-0 en Inglaterra, lo que no le bastó para avanzar. Sería el Chelsea el encargado de dejar en el camino a los alemanes en cuartos.

La "Bestia Negra" del Arsenal

Sin embargo, ha sido en las últimas temporadas donde el club que hoy adiestra el italiano Carlo Ancelotti se ha convertido en un dolor de cabeza para los de Arsène Wenger, al haber chocado en tres de las últimas cuatro temporadas pasadas. Ésta será la cuarta ocasión en cinco años.

En el curso 2012-2013 se encontraron nuevamente en  cuartos de final. El equipo de Jupp Heynckes venía como líder de su grupo y venció 3-1 en Londres para luego caer 2-0 en el Allianz Areana, lo que le bastó para avanzar por la diferencia de goles convertidos como visitante. Ese año serían campeones al vencer en la final por 2-1 al Borussia Dormund.

La temporada siguiente (2013-2014), nuevamente se repetiría el encuentro. El Arsenal otra vez quedó segundo en su zona y se despidió tras caer 2-0 en el Emirates Stadium e igualar 1-1 en Múnich. Sería el Atlético de Madrid en semis quien frenara las aspiraciones del equipo conducido entonces por el español Josep Guardiola.

La última vez fue en la fase de grupos de la Champions 2015-2016, ya con Alexis y Vidal en ambas escuadras. En la ida, el equipo de Wenger se impuso por 2-0 en Londres, pero luego fue vapuleado por un inapelable 5-1 en Alemania.

Con esos resultados, los ingleses terminaron segundos por debajo de los alemanes, que lideraron con comodidad. Luego el Arsenal se despidió en octavos ante el Barcelona y el Bayern llegó hasta semis, donde cayó otra vez frente al Atlético del argentino Diego Simeone.

Ahora, el equipo del "Niño Maravilla" va por hacer historia y por primera vez dejar en el camino a los bávaros del "Rey Arturo", en la segunda vez que ambos chilenos se vean las caras en una fase de la Champions League.

Señal T13 En Vivo