EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Arsenal y Atlético de Madrid sufren para avanzar a semis de la Europa League

Arsenal y Atlético de Madrid sufren para avanzar a semis de la Europa League
T13
Compartir
El cuadro inglés batalló ante el CSKA de Moscú, mientras que los españoles cayeron frente al Sporting de Lisboa en una jornada donde además pasaron Salzburgo y Olympique de Marsella.

Deportes 13/AFP

El Arsenal y el Atlético de Madrid, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, accedieron con sufrimiento a semifinales luego de perder respectivamente ante el Sporting de Lisboa (1-0) y de empatar con el CSKA de Moscú (2-2) este jueves, y mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título.

Tanto los “Gunners” como los “Colchoneros” hicieron valer las rentas logradas en la ida (2-0 para los españoles, 4-1 para los ingleses), y ya están a las puertas de la final de Lyon el 16 de mayo.

En Rusia, el cuadro del francés Arsene Wenger batalló para igualar luego que Fedor Chalov (39’) y Kirill Nababkin  (50’) marcaran para los locales, pero luego Danny Welbeck (75’) y el galés Aaron Ramsey (90+2’) sellaron el empate.

En tanto en Portugal, el equipo del argentino Diego Simeone cayó gracias a la solitaria anotación del delantero colombiano Fredy Montero (28’), pero se aseguró boletos para la fase de los 4 mejores del certamen.

El que no estará en el sorteo de semifinales será el Lazio de Roma, eliminado por el Red Bull Salzburgo, que remontó un 4-2 adverso en la ida superando a los italianos 4-1 este jueves.

Ciro Immobile (55’) abrió la cuenta para los visitantes, pero el israelí Munas Dabbur (56’) marcó la igualdad. Luego llegó la ráfaga de goles en cuatro minutos obra del maliense Amadou Haidara (72’), el surcoreano Hee-Chan Hwang (74’) y Stefan Lainer (76’) para la victoria final.

Por su parte, el RB Leipzig alemán vio finalizada su primera aventura europea al caer 5-2 ante el Olympique de Marsella en Francia.

Stefan Ilsanker (6’ autogol), Bouna Sarr (9’), Florian Thauvin (38’), Dimitri Payet (60’) y Hiroki Sakai (90+4’) marcaron para los locales; mientras que Bruma (2’) y Jean-Kevin Augustin (55’) descontaron para los germanos.

El sorteo de la Europa League contará el viernes, al igual que el de la Champions League, con dos colosos y dos invitados inesperados.

Señal T13 En Vivo