Síguenos

Deportes13

Arsenal y su celebración en Londres: Los más ganadores en la FA Cup

El cuadro gunners se proclamó campeón de la FA Cup este sábado tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos, con doce.

Crédito: Agencia Uno
Arsenal y su celebración en Londres: Los más ganadores en la FA Cup

Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50'), para los Gunners anotaron el delantero Theo Walcott (40'), el defensa alemán Per Mertesacker (62') y el punta francés Olivier Giroud (93').

El conjunto de Arsene Wenger, que logra este título de manera consecutiva tras superar al Hull en la pasada edición, desempata en la carrera de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

"Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión. Felicito a los jugadores y aficionados. Estoy muy feliz", declaró Wenger al finalizar el encuentro.

También este éxito es algo histórico para el entrenador Arsene Wenger, ya que se convierte en el único técnico en ganar seis veces la FA Cup desde la Segunda Guerra Mundial.

 

1998, 2002, 2003, 2005, 2014, 2015. Nobody has won more #FACups than this man. #OneArseneWenger #WeAreArsenal #parade

Una foto publicada por Arsenal Official (@arsenal) el

La importancia de Alexis

Incluso el chileno Alexis Sánchez tuvo un cabezazo a placer, pero esta vez el veterano portero irlandés Shay Given acertó a despejar.

Sin embargo, Walcott no falló en su segunda oportunidad. El veloz jugador, que entró en el once inicial en detrimento del francés Olivier Giroud, abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área del Villa y rematarlo con pierna izquierda.

"Quiero agradecer al técnico que me eligiera, y afortunadamente pude responderle con un gol", comentó Walcott, que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado. "Ser parte de esto, este año, es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro".

El segundo tanto del partido, que decantó de forma definitiva la balanza a favor de los londinenses tuvo sabor sudamericano. A los cinco minutos de la segunda parte, Alexis Sánchez recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que rebotó en el travesaño antes de colarse en la portería.

"Somos afortunados de que Alexis Sánchez juegue con nosotros", declaró el español Santi Cazorla, nombrado Hombre del Partido. "Jugamos con intensidad y si jugamos así siempre, podremos ganar el año que viene".

Tras el 2-0, el partido fue un mero trámite para los Gunners que no tuvieron ninguna oposición de los Villanos, que llegaban a su primera final desde el año 2000 (derrota ante Chelsea). 

Mertesacker, de cabeza desde el área pequeña a la salida de un córner, y Giroud, tras rematar a placer un centro raso de Oxlade-Chamberlain, certificaron el duodécimo título copero en la historia del Arsenal.

Lo más visto en Deportes13