DeportesT13

Arsene Wenger sale en defensa de Alexis Sánchez ante las críticas

Arsene Wenger sale en defensa de Alexis Sánchez ante las críticas
T13
Compartir
"En situaciones como estas no hay que poner el foco en un solo jugador", dijo el técnico. El chileno es el blanco preferido del mal momento de Arsenal, que bajó al séptimo lugar.

Después de tres fechas anotando para Arsenal, bastaron tres partidos de sequía, includos dos pálidos empates consecutivos de Arsenal, para que las críticas volvieran a arreciar en contra de Alexis Sánchez.

Incluso, la prensa inglesa deslizó que fue su responsabilidad el 0-0 ante West Ham, el miércoles, con el cual los "Gunners" volvieron a ceder terrereno en la Premier League, al séptimo lugar.

Ante los "Hammers", al tocopillano le contaron apenas tres disparos al arco. Además, fue reemplazado a los 82 minutos por Alexandre Lacazette.

Arsene Wenger, su técnico, salió a protegerlo.

"El es muy ambicioso, pero en situaciones como estas no hay que poner el foco en un solo jugador. Hay que fijarnos en la actitud colectiva del equipo para enfocarlos en mejorar nuestro juego", le dijo el francés a Standard Sport.

Arsene Wenger
Arsene Wenger

El entrenador apeló a una de las máximas del fútbol: "Si creamos oportunidades, los goles vendrán. Es difícil decir que Alexis ha tenido una baja. Lo intentó esta noche (el miércoles), peleó. Pero ellos defendieron muy bien".

A Sánchez le llueven las críticas. "La estrella del Arsenal ha mostrado un austero rendimiento, con partidos sencillamente para olvidar", escribió The Sun. De tono similar es el análisis de The Mirror: "Ha tenido una baja considerable en su forma. Decepcionante".

El registro del chileno tampoco ayuda mucho. En los 14 partidos que ha jugado en estas 17 fechas ha anotado solo cuatro goles, su arranque más bajo desde que llegó a Londres. A esta altura, en la campaña pasada ya se había matriculado con 12 anotaciones.

El sábado al mediodía, Arsenal recibe a Newcastle United, 16° en la tabla y ocho partidos sin ganar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota