EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Arturo Vidal celebra: Bayern gana y logra tetracampeonato en Alemania

Arturo Vidal celebra: Bayern gana y logra tetracampeonato en Alemania
T13
Compartir
El cuadro germano, que no contó con el chileno, venció al Ingolstadt y se alzó con la corona.

El Bayern Munich de Arturo Vidal se tituló campeón en Alemania, tras vencer por 2-1 al Ingolstadt, en la fecha 33 y penúltima de la liga germana.

Eso sí que no contó con el volante nacional, ya que debido a una infección gripal no pudo actuar en el compromiso que se disputó en el estadio Audi Sportpark.

Con la victoria, Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana y el cuarto de manera consecutiva.

Para Josep Guardiola, que abandona el banco germano para ir rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años de estadía en el club.

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar el título, sin necesidad de mirar el resultado de su perseguidor, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 ante Eintracht Francfort (15º).

La victoria ante Ingolstadt llegó con un doblete del polaco Robert Lewandowski (15’ de penal y  32’), el segundo gol tras un soberbio pase del español Xabi Alonso.

El Ingolstadt (10º) acortó también de penal en el 42’ por intermedio de Mortiz Hartmann.

La combinación de resultados dejó a Bayern Munich con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando queda apenas una jornada para el final del torneo.

Ahora se medirán ante Hannover para festejar el título, que viene a ser un consuelo tras la eliminación en semis de la Champions League.

El último reto para el cuadro de Vidal será la final de la Copa de Alemania, que disputará el 21 de mayo ante el Borussia Dortmund en el Olympiastadion de Berlín.

A UNA FECHA DEL FINAL ASÍ ESTÁ LA TABLA EN LA LIGA DE ALEMANIA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota