DeportesT13

Arturo Vidal cierra la Bundesliga anotando en goleada del Bayern Munich campeón

Arturo Vidal cierra la Bundesliga anotando en goleada del Bayern Munich campeón
T13
El volante nacional al igual que Charles Aránguiz vivió una gran jornada en el cierre del torneo germano, marcando en el triunfo de los bávaros sobre el Freiburg.

El volante chileno Arturo Vidal vivió una gran jornada en el cierre de la Bundesliga gracias al triunfo del Bayern Munich por 4-1 sobre el Freiburg donde marcó un gol, en la fecha 34 que cerró el torneo germano donde los bávaros ya aseguraron el título.

El cuadro del mediocampista nacional despidió la temporada en el Allianz Arena ante su público, en lo que fue una verdadera fiesta delante de sus hinchas, para celebrar posteriormente la consecución de un nuevo trofeo de cara al receso.

La fiesta comenzó desde temprano, pues apenas  a los 4’ el atacante holandés Arjen Robben abrió el marcador tras pase del español Xabi Alonso, quien vivía de paso su último partido como futbolista profesional.

Tras el complemento, en el 73’, apareció el mediocampista nacional para poner el segundo tanto a favor de los locales, con un gran remate desde fuera del área para decretar el 2-0, tras sistencia de Robben.

Y hacia el final del compromiso, cuando se jugaban los descuentos, el francés Frank Ribery (90+1’) anotó el tercero, también luego de un pase del tulipán, y posteriormente el defensa Joshua Kimmich (90+4’) puso el definitivo 4-1 que cerró el compromiso en Múnich.

En tanto, Charles Aránguiz volvió a celebrar en el duelo final del Bayer Leverkusen ante el Hertha Berlin como forastero, cerrando con una goleada por 6-2 su participación en la temporada del torneo germano tras seis cotejos sin ganar (tres empates y tres derrotas).

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó el primero recién a los 5’ de partido, mientras que Kai Havertz aumentó las cifras con un doblete a los 31’ y en el 45+1’.

Tras el descanso, Stefan Kiessling marcó el 4-0 mediante lanzamiento penal, misma vía por la que el volante chileno puso el quinto de su elenco, también desde los doce pasos en el 81’, antes que el finlandés Joel Pohjanpalo marcara el sexto que cerró el duelo. Mientras que Mitchell Weiser (71’) y el tunecino Sami Allagui (86’) pusieron los descuentos locales.

Tras estos triunfos, el Bayern de Vidal se alzó como puntero del torneo con 82 puntos, muy distante de su más cercano perseguidor, el RB Leipzig que sumó 67. Por contraparte, el Leverkusen llegó a las 41 unidades en el duodécimo lugar y sin posibilidades de disputar una copa europea la próxima temporada.