EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Arturo Vidal destaca en el poderoso once ideal de latinoamericanos en Europa

Arturo Vidal destaca en el poderoso once ideal de latinoamericanos en Europa
T13
El volante central, que ganó la Bundesliga junto al Bayern Munich, aparece en un equipo de lujo junto a Keylor Navas, Dani Alves, Marcelo, Paulo Dybala, Lionel Messi, entre otros.

El volante chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, apareció este lunes en el once ideal de los futbolistas latinoamericanos que actúan en las grandes ligas europeas, elaborado por la corresponsalía de noticias española Agencia EFE.

Con la temporada ya concluida, los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti se alzaron con la corona en la Bundesliga, mientras que el Real Madrid logró la Liga Española, Juventus la Serie A de Italia, Chelsea de la Premier League inglesa y el Monaco se alzó con la Ligue 1 de Francia; todos con presencia destacada de jugadores de este lado del mundo.

El mediocampista multifuncional del Bayern Munich lleva siendo una pieza importante en el esquema del equipo bávaro desde que llegó; y aunque se llegó a cuestionar hasta el precio que pagó la directiva alemana por su pase, Vidal se ha consolidado entre los indiscutibles de la plantilla”, destacó EFE sobre el nacional.

El 'King' Arturo, primero con Guardiola y ahora con Ancelotti, ha disputado esta temporada 41 partidos, en los que anotó nueve goles y consiguió cuatro asistencias”, cerraron, para destacar así el aporte del oriundo de San Joaquín.

El equipo de estrellas tiene un esquema táctico 4-3-3 y es comandado en el arco por el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

La línea defensiva la conforman sólo brasileño, con Dani Alves de la Juventus como lateral derecho, los defensas centrales Jemerson del Monaco y David Luiz del Chelsea, y el lateral izquierdo Marcelo del Real Madrid.

La zona de mediocampista la cubren por derecha el colombiano Juan Guillermo Cuadrado de Juventus, el brasileño Casemiro del Real Madrid por el centro y el chileno Arturo Vidal por derecha.

El ataque está conformado por el argentino Paulo Dybala de la Juventus como extremo izquierdo, el uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germain de Francia como centrodelantero, y por derecha con el astro trasandino Lionel Messi del Barcelona.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez fue incluido en el “cuadro de honor” junto al delantero colombiano Radamel Falcao del Monaco, el ariete argentino Gonzalo Higuaín de la Juventus, el lateral ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester United inglés, el volante venezolano Tomás Rincón de la “Juve”; además de los brasileños, el defensa Thiago Silva del PSG, el mediocentro Fabinho del Monaco y el carrilero izquierdo Alex Sandro, también del campeón italiano.