DeportesT13

Arturo Vidal es el deseo de Diego Simeone para liderar a su Atlético de Madrid

Arturo Vidal es el deseo de Diego Simeone para liderar a su Atlético de Madrid
T13
Compartir
En Alemania aseguran que el volante chileno está en la mira del técnico argentino, que pretende sumarlo a su cuadro “colchonero” ante la partida del capitán Gabi Fernández.

El volante chileno Arturo Vidal estaría en la mira del técnico argentino Diego Simeone para reforzar al Atlético de Madrid, según la información difundida por la prensa alemana que asegura que el mediocampista llegaría a la capital de España para ocupar el lugar dejado por el capitán Gabi Fernández.

El jugador hispano de 34 años se marchó al Al-Sadd de Qatar, por lo que dejó un enorme vació que ahora el “Cholo” pretende llenar con el bicampeón de América.

Al menos así lo asegura el medio germano Sport1, quien señaló que el hecho que el “Rey Arturo” aparezca en la lista de descartables que presentó el nuevo DT del Bayern Munich, el croata Niko Kovac, aumenta sus chances de recalar en el “Aleti”.

El entrenador del Atlético Diego Simeone es un gran admirador del jugador de 31 años. Ya en el verano de 2015, había tratado de atraerlo a la capital española, pero el especialista defensivo finalmente decidió mudarse a Múnich”, asegura la publicación.

El estilo de juego y la mentalidad de Vidal están en línea con la filosofía de Simeone. Que también habla español perfecto como el chileno, es otra razón por la que el argentino quisiera complacerlo”, agregaron.

Además, recalcan que el nacional termina contrato a finales de la próxima temporada (junio 2019), por lo que deben mover ficha ahora si quieren  recuperar los 37,5 millones de euros que costó su traspaso desde la Juventus.

A eso se suma la competencia que deberá afrontar en Alemania ante los jóvenes, como el retornado de Renato Sánchez (20 años) y el recién llegado Leon Goretzka (23 años), que se suman a la ardua lucha que ya mantenía con Javi Martínez, Thiago, Sebastian Rudy y Corentin Tolisso.

Finalmente, el director deportivo de los bávaros, el bosnio Hasan Salihamidzic, consultado al respecto manifestó que “el mercado de transferencias dura hasta el 31 de agosto. Discutimos todo esto internamente”.

Señal T13 En Vivo