DeportesT13

Arturo Vidal juega en importante triunfo del Bayern sobre Celtic en Champions League

Arturo Vidal juega en importante triunfo del Bayern sobre Celtic en Champions League
T13
Compartir
El volante chileno estuvo 59 minutos en cancha durante la victoria por 2-1 de los bávaros en Escocia, que deja encaminada su clasificación a la próxima fase de la Liga de Campeones.

El cuadro de Bayern Munich alemán, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, consiguió este martes un importante triunfo por 2-1 en su visita al Celtic de Escocia, en el duelo que se jugó en el Celtic Park de Glasgow válido por la fecha 4 del Grupo B de la Champions League.

El “Rey Arturo” fue considerado desde el arranque por el técnico Jupp Heynckes, que llegó al Reino Unido con la misión de obtener un triunfo para dejar encaminada su clasificación a la próxima ronda del torneo. Y lo consiguió.

A los 22’, el francés Kingsley Coman tomó un largo despeje del portero Sven Ulreich, eludió rivales y hasta al mismo portero rival para definir con un remate cruzado, decretando la apertura de la cuenta.

Tras el descanso, a los 59 minutos, el DT de los bávaros determinó la sustitución de Vidal, siendo reemplazado por su compañero Sebastian Rudy.

Sin embargo, las cosas parecieron complicarse a los 74’, cuando Callum McGregor recibió un balón de James Forrest y batió al portero, decretando el 1-1 parcial en Escocia.

Pero el elenco alemán reaccionó de inmediato y logró nuevamente desnivelar el marcador. Tres minutos más tarde, el lateral austriaco David Alaba envió un centro preciso al área que encontró la cabeza del español Javi Martínez, quien marcó el 2-1 definitivo.

De esta forma, los bávaros avanzaron a la próxima ronda pese a estar en el segundo lugar de su zona con 9 puntos, 6 por encima del Celtic a falta de dos fechas. Esto debido a que en caso de paridad el clasificado se decide por los duelos entre ambos, y los germanos ganaron los dos desafíos.

El otro clasificado del Grupo B es el líder Paris Saint Germain, que goleó al Anderlecht por 5-0 para seguir con su campaña perfecta en el torneo, completando 4 triunfos en igual cantidad de partidos.

El volante italiano Marco Verrati (30’) y el astro brasileño Neymar (45+4’) adelantaron al PSG durante la primera etapa, para que luego el lateral Layvin Kurzawa se despachara un triplete (52’, 72’ y 78’) para cerrar la faena de los franceses en el Parc des Princes de París.

Señal T13 En Vivo