DeportesT13

Arturo Vidal juega en triunfo del Bayern que amplía su liderato en la Bundesliga

Arturo Vidal juega en triunfo del Bayern que amplía su liderato en la Bundesliga
T13
Compartir
El cuadro bávaro, con el volante chileno como titular, se impuso por la cuenta mínima al colista Colonia, gracias a la solitaria anotación del delantero polaco Robert Lewandowski.

El cuadro de Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, se impuso este miércoles por la cuenta mínima (1-0) al Colonia en casa, en el duelo válido por la  fecha 16 de la Bundesliga alemana que se jugó en el Allianz Arena de Múnich.

El mediocampista nacional comenzó por cuarto partido consecutivo como titular en el elenco bávaro, buscando además anotar su quinto gol al hilo tras haber marcado en todas las jornadas anteriores.

Sin embargo, por lo apretado del calendario que se viene para los dirigidos por Jupp Heynckes, fue que el técnico decidió sacar al “Rey Arturo” en el entretiempo, para darle descanso al chileno.

Esto, considerando que se viene un desafío este fin de semana ante el Stuttgart por la liga, e inmediatamente después el próximo miércoles  ante el complicado Borussia Dortmund por la Copa de Alemania.

Fue tras la sustitución del chileno que llegó el tanto que desniveló el compromiso, en los pies del delantero polaco Robert Lewandowski (60’) tras pase de cabeza de Thomas Muller, sellando el 1-0 definitivo.

El choque era un "David contra Goliat", ya que el equipo visitante apenas ha conseguido tres puntos esta temporada, mediante tres empates, y parece condenado a un rápido descenso de categoría, tras batir el récord de un peor inicio de temporada en la Bundesliga.

Para el Bayern la situación es muy diferente, con doce victorias en sus trece últimos partidos, teniendo en cuenta también los de Champions League.

Con su tanto, Lewandowski amplió su ventaja como máximo anotador del certamen, sumando su gol 15, 3 más que su escolta gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Además, el triunfo le permitió al Bayern estirar su ventaja en la Bundesliga al llegar a 38 puntos, 9 por delante de su más cercano perseguidor el Schalke 04 (29 unidades), quien aprovechó el empate de ayer del RB Leipzig (1-1 ante Wolfsburgo) que se ubica tercero (28).

En cuarto lugar, con 27 puntos, quedó el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que por lesión no jugó en el triunfo de hoy de su escuadra ante el Werder Bremen por 1-0, con tanto obra del delantero argentino Lucas Alario (11’).

Señal T13 En Vivo