DeportesT13

Arturo Vidal juega en triunfo del Bayern sobre Dortmund por la Copa de Alemania

Arturo Vidal juega en triunfo del Bayern sobre Dortmund por la Copa de Alemania
T13
Compartir
El “Rey Arturo” fue titular y estuvo todo el duelo en cancha durante la importante victoria de su equipo, que avanzó a la próxima fase de cuartos de final en el trofeo local germano.

Deportes 13/AFP

El volante chileno Arturo Vidal jugó todo el partido en el importante triunfo del Bayern Munich por 2-1 sobre el Borussia Dortmund, en el duelo válido por los octavos de final de la Copa de Alemania (DBF Pokal) que se jugó en el Allianz Arena y que le dio a su equipo el paso a la próxima ronda del certamen.

El técnico Jupp Heynckes volvió a respaldar al volante nacional, que arrancó como titular y actuó durante los noventa minutos. El “Rey Arturo” recibió amarilla a los 83’ por sujetar a un rival.

El triunfo de los bávaros quedó sellado en la primera parte, con los goles del defensa Jerome Boateng (12’) y el atacante Thomas Müller (40’). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77’) acortó diferencias para los visitantes, pero no bastó para evitar la derrota.

Con esto, ya son 15 las victorias del Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria de los locales sobre el Dortmund fue mucho más clara que la de la ronda anterior, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la DFB Pokal, están clasificado para octavos de final en la Champions League, donde se enfrentará al Besiktas turco de Gary Medel.

En la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término de la primera vuelta del campeonato el pasado domingo.

La tregua navideña y el tradicional parón del fútbol alemán permitirán al Bayern unas semanas de tranquilidad, antes de que retomar la competición el 12 de enero, cuando regrese la competencia local con el inicio de la segunda vuelta en la fecha 18.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular. En la Liga Alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

En otros de los partidos de la jornada, el Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz en el banco de suplentes luego de regresar tras su lesión, se impuso por 1-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach gracias al solitario tanto del delantero jamaicano Leon Bailey (70’) y también avanzó de ronda.

Señal T13 En Vivo