DeportesT13

Arturo Vidal le da el triunfo al Bayern Munich con cuarto gol consecutivo

Arturo Vidal le da el triunfo al Bayern Munich con cuarto gol consecutivo
T13
Compartir
El chileno anotó el único gol de los bávaros contra Frankfurt en la fecha 15° de la Bundesliga

El Bayern Munich venció este sábado en la cancha del Eintracht Frankfurt (9º),  con un gol de Arturo Vidal que suma el cuarto gol consecutivo del chileno. Mientras que el RB Leipzig (2º) empató 2-2 con el Mainz (14º) y el Borussia Dortmund (7º) cayó (2-1) ante el Werder Bremen (16º).

Gracias al “Rey Arturo”, ahora el elenco bávaro cuenta con ocho puntos de ventaja con el Leipzig y 10 con el Schalke 04 (3º), que cierra los partidos de este sábado en la cancha del Borussia Monchengladbach (5º).

Este triunfo además le sirve al Bayern para lograr el título honorífico de 'Herbstmeister' -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes del receso por las fiestas de fin de año.

El cuadro de Jupp Heynckes cerró este sábado una gran semana tras haber vencido al Paris Saint-Germain en Champions League (3-1) con un triunfo por la mínima en Frankfurt. Su entrenador decidió rotar y dejó en la banca al francés Corentin Tolisso y al polaco Robert Lewandowski, goleadores ante el equipo galo.

Esto sirvió para que nuevamente se luciera el chileno, con un cabezazo al segundo palo tras un centro de Joshua Kimmich, en una jugada que comenzó por un rechazo en el lanzamiento de un córner.

Vidal, que vio una amarilla en la primera mitad, rozó la expulsión tras una dura falta sobre Marius Wolf cuando quedaban 40 minutos por jugarse. Heynckes respondió sustituyéndole por Tolisso.

Como anécdota, defendió la portería bávara el veterano de 36 años Tom Starke, que se había retirado al final de la pasada temporada y que fue considerado para el primer equipo tras la lesión de Manuel Neuer, cuando ya estaba trabajando con las categorías inferiores del club.

Entró en el once debido a que Sven Ulrich, titular este curso hasta el regreso de Neuer -probablemente a principios de año-, se lesionó en la ingle durante el calentamiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota