LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Arturo Vidal se luce abriendo la goleada del Bayern Munich sobre Augsburgo

Arturo Vidal se luce abriendo la goleada del Bayern Munich sobre Augsburgo
T13
Compartir
El volante chileno anotó el primer gol en el contundente 3-0 con que los bávaros se impusieron como locales, en la fecha 12 de la Bundesliga alemana.

El Bayern Munich, con Arturo Vidal como titular y anotando un gol, se impuso como local este sábado por goleada de 3-0 ante Augsburgo, en el duelo que se jugó en el Allianz Arena válido por la fecha 12 de la Bundesliga.

El oriundo de San Joaquín cumplió un gran cometido en el mediocampo, demostrando sus dotes futbolísticas como “todocampista”, convirtiéndose en una de las grandes figuras del partido junto al polaco Robert Lewandowski que anotó un doblete.

De hecho, fue así como los bávaros consiguieron ponerse en ventaja, luego que el chileno apareciera por el corazón del área como un atacante más, para conectar un centro del defensa Niklas Sule y poner el 1-0 parcial en 31’.

Siete minutos más tarde, el chileno recuperó un balón en la salida y lo cedió preciso para que el delantero Lewandowski pusiera su primer tanto personal a los 38’.

Tras el descanso, el lateral derecho Joshua Kimmich desbordó por su sector y envió un centro llovido al área, donde estaba bien posicionado el polaco para marcar su segundo tanto de la tarde y firmar la goleada 3-0 de los locales en 49’.

A diez minutos del final (80’), el técnico Jupp Heynckes decidió sustituir por Sebastian Rudy al “Rey Arturo”, quien abandonó el campo en medio de una tremenda ovación de los fanáticos del Bayern que aprobaron su gran cometido.

Con este triunfo, el cuadro de Vidal se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 29 puntos, escoltado por el RB Leipzig (23), que empató 2-2 en su visita al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien fue titular todo el partido.

Timo Werner (12’) y el sueco Emil Forsberg (54’) adelantaron a los visitantes con sendos penales, pero elenco del “Príncipe” igualó gracias al jamaicano Leon Bailey (44’) y Kevin Volland (74’).

En la próxima fecha, el cuadro bávaro se verá las caras como visitante ante el Mönchengladbach en el Borussia-Park, mientras que el equipo de la Aspirina (9° con 17 puntos) chocará como forastero ante el Eintracht Frankfurt.

Señal T13 En Vivo