Síguenos

Deportes13

AS Roma destituye al técnico Rudi García

Aunque se apuntaba al supuesto interés en Jorge Sampaoli, el conjunto "Giallorossi" ya tiene nuevo entrenador.

Crédito: AFP
AS Roma destituye al técnico Rudi García

AS Roma destituyó este miércoles al técnico francés Rudi García, quien consiguió sólo un triunfo en los últimos dos partidos.

De esta forma el conjunto romano termina su vínculo con García, quien dirigió las dos sesiones de entrenamiento del martes, luego de dos temporadas y media.

Sin embargo, el cuadro "Giallorossi" ya tiene nuevo entrenador. Aunque se apuntaba al supuesto interés en Jorge Sampaoli, AS Roma eligió a Luciano Spalletti como sucesor de García, según informó Sky Italia y la Gazzetta dello Sport.

De hecho Spalletti ya firmó un contrato de un año y medio y será oficializado en las próximas horas, tras viajar a Estados Unidos para cerrar el acuerdo con el presidente James Pallotta.

De esta forma Spalletti retorna a la capital italiana para dirigir al club en el que ya estuvo entre 2005 y 2009. Este jueves realizará su primera práctica y dispondrá de cinco semanas para preparar el duelo frente a Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Luciano Spalletti, el nuevo técnico de AS Roma. AFP

Destacar que Sampaoli negó recientemente haber sido contactado por AS Roma, en momentos en que define su salida de la selección chilena.

Lo más visto en Deportes13