DeportesT13

[VIDEO] Roma logra épica hazaña y elimina con goleada al Barcelona de Champions

[VIDEO] Roma logra épica hazaña y elimina con goleada al Barcelona de Champions
T13
Compartir
Los dirigidos por Eusebio Di Francesco lograron un histórico triunfo en el Stadio Olimpico para dejar en el camino al cuadro catalán de Ernesto Valverde y acceder a semifinales.

Deportes 13/AFP

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los italianos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6’), Daniele de Rossi (58’ de penal) y del griego Kostas Manolas (82’).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Stadio Olimpico.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada La Liga hispana y estar en la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

El cuadro local se impuso con una presión muy alta, ataque por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

El ariete bosnio comenzó a construir la remontada con un tanto rápido a los 6 minutos y De Rossi dejó la remontada a solo un gol tras transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué sobre Dzeko (58’).

Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Alison Becker y fue el griego Manolas (82’), cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

En el otro partido del día, el Liverpool confirmó su gran momento en el torneo al derrotar nuevamente al Manchester City por 2-1, cerrando la eliminatoria por 5-1 en el global y asegurando su paso a las semifinales.

Los cuartos de final se completaran mañana con los dueles restantes de Bayern Munich ante Sevilla (2-1 arriba los alemanes) y de Real Madrid frente a Juventus (3-0 ganan los españoles).

El sorteo de las parejas que irán por la final se desarrollará este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde se conocerá además qué serie definirá al local en la lucha por el título que se jugará en Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo.

La ida de las semifinales se jugará el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota