DeportesT13

Así fue el extraordinario recibimiento para River Plate en 1996 que se quieren superar esta noche

Así fue el extraordinario recibimiento para River Plate en 1996 que se quieren superar esta noche
T13
Compartir
Hace 19 años los "millonarios" disputaron su última final del torneo más relevante de clubes a nivel continental.

River Plate enfrentará esta noche a Tigres de Monterey con un estadio Monumental colmado y lleno de ambición de sumar su primera Copa Libertadores tras 19 durísimos años de espera, donde la parcialidad "millonaria" ha debido ver campeón a su máximo verdugo, Boca Juniors, en cuatro oportunidades.

El recuerdo de los trasandinos salpica al 26 de junio de 1996 donde el elenco de Ramón Díaz llegaba a la final tras vencer con polémica a la Universidad de Chile de Miguel Ángel Russo por 1-0 en esa misma cancha. En frente, América de Cali de Colombia, rival al que ya habían vencido en 1986 con la primera copa para River Plate.

Esa jornada estuvo marcado por un extraordinario recibimiento, reconocido por los hinchas de la "banda sangre" como el más espectacular de su historia. Acá un repaso de esa jornada que terminó por 2-0 con dos tantos de Hernán Crespo.

River Plate: Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo  Altamirano, Msarcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cédres, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo.

América de Cali: Oscár Cordoba, Carlos Asptrilla, Jorge Bermúdez, Arley Dinas, Fuad Mazziri, Wilmer Cabrera, Alfredo Berti, Alexis Escobar, Franky Oviedo, Anthony De Ávila, Henry Zambrano.

ASÍ FUE EL INOLVIDABLE RECIMIENTO:

ACÁ EL COMPACTO DEL ENCUENTRO:

Señal T13 En Vivo