DeportesT13

Atlético de Madrid aguanta el ritmo del Barcelona y Real Madrid confirma recuperación

Atlético de Madrid aguanta el ritmo del Barcelona y Real Madrid confirma recuperación
T13
El cuadro de Diego Simeone se impuso al Athletic de Bilbao, mientras que los de Zinedine Zidane derrotaron al Betis en la fecha 24 de La Liga española que lideran los catalanes.

AFP

El Atlético de Madrid, segundo en La Liga, sigue a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse este domingo al Athletic de Bilbao por 2-0 en una 24ª jornada en la que el Real Madrid, tres días después de derrotar al Paris Saint Germain, confirmó su remontada venciendo al Betis por 5-3.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane sigue muy lejos de los catalanes (a 17 puntos con un partido menos), pero consolida la cuarta plaza (clasificatoria para la próxima Champions League) e incluso podría colocarse tercero si el miércoles derrota al Leganés en su partido aplazado.

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo blanco solo anotó 22 tantos a favor, sus delanteros parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

Marco Asensio (11’ y 59’), Sergio Ramos (50’), el portugués Cristiano Ronaldo (65’) y el francés Karim Benzema (90+2’) fueron los goleadores del conjunto “Merengue”, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33’), el defensa madridista Nacho en contra (37’) y Sergio León (85’).

Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Liga de Campeones donde defenderá el 3-1 logrado en casa ante el PSG.

Antes, el Atlético de Diego Simeone derrotó al Athletic. El francés Kevin Gameiro (67’) abrió el marcador tras pase de su compatriota Antoine Griezmann y el delantero hispano-brasileño Diego Costa (80’) sentenció  el triunfo final.

Además el Valencia es tercero, con 46 puntos, tras vencer con sufrimiento al colista Málaga de Manuel Iturra por 2-1.

El Villarreal (6º) sólo sacó un 1-1 de su visita al Espanyol (16º), pero se aleja de las posiciones de Champions al quedar ya a siete puntos del Real Madrid, cuarto con 45 puntos y un partido menos.

La Real Sociedad (12º) aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), con lo que dio un momento de tregua a su cuestionado entrenador, Eusebio Sacristán.