DeportesT13

Atlético de Madrid le deja título en bandeja al Barcelona y Málaga de Iturra desciende

Atlético de Madrid le deja título en bandeja al Barcelona y Málaga de Iturra desciende
T13
Compartir
El cuadro de Diego Simeone perdió ante la Real Sociedad, dejando a los azulgranas a sólo una victoria del alzarse como los nuevos campeones de la Liga Española.

Deportes 13/AFP

El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad, este jueves en la 33ª jornada de La Liga española, desaprovechando el tropiezo del líder Barcelona ante el Celta (2-2), mientras el Málaga del chileno Manuel Iturra certificó su descenso a Segunda División.

El cuadro “Colchonero” del argentino Diego Simeone perdió la oportunidad de colocarse a nueve enteros del líder liguero, mientras ve como el Real Madrid, tercer clasificado está a solo tres puntos.

Los rojiblancos, que tienen un ojo puesto en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal, empezaron esperando atrás, antes de dar un paso adelante en el segundo tiempo.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barcelona, que queda así a una sola victoria del título a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

Mala jornada para Maripán, pésima para Iturra

En otro partido del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés, donde fue suplente el chileno Guillermo Maripán, para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el uruguayo Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

En los últimos partidos del día, el Málaga, con Iturra en cancha desde los 69’, se convirtió en el primer descendido de la temporada tras perder 1-0 con el Levante en el descuento.

El ghanés Emmanuel Boateng aprovechó un pase de Morales para hacer el gol de la victoria (90+3), que acerca al Levante a la permanencia, pero condenó al cuadro del “Colocho” al descenso.

También se le complica la permanencia a Las Palmas tras perder en el descuento 1-0 en el campo del Betis.

Un gol de cabeza de Junior en el 90+3 dio la victoria a los andaluces, que se afianzan en la quinta posición, que da acceso a Europa League.

Señal T13 En Vivo