DeportesT13

Atlético de Madrid, AC Milan y Arsenal quedan a un paso de octavos en Europa League

Atlético de Madrid, AC Milan y Arsenal quedan a un paso de octavos en Europa League
T13
Compartir
En tanto, el Borussia Dortmund ganó por estrecho margen al Atalanta, mientras que el Napoli no pudo en casa y deberá jugarse su clasificación en Alemania.

AFP

En el regreso de la Europa League, con la ida de los dieciseisavos de final, Atlético de Madrid, AC Milan y Arsenal vencieron este jueves fuera de casa y dieron un gran paso para estar en los octavos de final de la segunda competición continental.

Menos clara quedó la situación de otros favoritos de la competición como el Borussia Dortmund, que al menos pudo ganar 3-2 al Atalanta con un gol en el descuento del belga Michy Batshuayi. El Napoli, líder de la Serie A, perdió 3-1 en casa contra el RB Leipzig y está al borde del abismo.

También en situación difícil quedaron dos clubes españoles, Villarreal y Real Sociedad. Los primeros perdieron 3-1 ante Olympique Lyon, mientras que los segundos empataron 2-2 en casa contra el RB Salzburgo.

Victorias en el frío

Mucho mejor fue el panorama de este jueves para los otros dos clubes españoles que participan en la Europa League, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que serán rivales el domingo en La Liga española.

El cuadro de Diego Simeone goleó 4 a 1 en Copenhague y dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia, en la noche en la que volvió a la Europa League, un torneo que ganó en 2010 y 2012.

Este éxito en el frío danés permite al equipo capitalino afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero.

Viktor Fischer había adelantado en el minuto 15 a los locales, pero luego los 'colchoneros' levantaron el partido con los goles de Saúl Ñíguez (21'), los franceses Kevin Gameiro (37') y Antoine Griezmann (71'), y Vitolo (77').

En el caso del Athletic, su triunfo como visitante fue por 3 a 1 en el terreno del Spartak de Moscú.

Un doblete de Aritz Aduriz (22' y 39') abrió el camino y justo antes del descanso marcó además Mikel Rico (45+1'). El brasileño Luiz Adriano (60') maquilló la derrota moscovita en un partido jugado con bajísimas temperaturas.

Otros de los pesos pesados de esta Europa League también cumplieron.

Fue el caso del AC Milan, que venció en Bulgaria por 3 a 0 al Ludogorets, con goles de Patrick Cutrone (45'), el suizo Ricardo Rodríguez (64' de penal) y Fabio Borini (90+2').

Por su parte, el Arsenal ganó por idéntico resultado en Suecia al Östersund, con tantos del español Nacho Monreal (13'), el alemán Mesut Özil (58') y uno en contra de Sotirios Papagiannopoulos (24').

Los partidos de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana.

Señal T13 En Vivo