DeportesT13

Atlético de Madrid oficializa el fichaje de Diego Costa

Atlético de Madrid oficializa el fichaje de Diego Costa
T13
Compartir
El delantero no podrá jugar en su club hasta enero, cuando finalice la sanción FIFA que pesa sobre el equipo madrileño por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

AFP

El Atlético de Madrid oficializó este martes el fichaje del delantero Diego Costa, procedente del Chelsea, tras superar el jugador el reconocimiento médico.

"Diego Costa ya es jugador rojiblanco", publicó el club español en su sitio web oficial, cinco días después de anunciar un principio de acuerdo con el Chelsea para la vuelta del hispano-brasileño al conjunto "colchonero".

"Atlético de Madrid y Chelsea acordaron las condiciones para la transferencia del delantero a nuestro club", afirmó el cuadro capitalino este martes.

"El delantero internacional firmó su nuevo contrato después de superar satisfactoriamente el reconocimiento médico que completó en dos fases el pasado sábado y el lunes", añadió el Atléti.

Este reconocimiento era la principal condición que quedaba para dar por culminado el regreso de Diego Costa.

"Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy, muy feliz", dijo el ariete, citado en el comunicado del Atlético.

"Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer", añadió Costa, que llevará el dorsal 18 y comenzará a entrenar con el equipo "rojiblanco" desde el miércoles.

Sin embargo, Costa no podrá jugar con el Atlético hasta enero cuando finalice la sanción FIFA que pesa sobre el equipo madrileño por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

El Atlético de Madrid no especifica la duración del contrato, aunque, según la prensa, sería por lo que queda de temporada y tres más hasta 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota