DeportesT13

Atlético de Madrid derrota al Leverkusen de Charles Aránguiz en la Champions League

Atlético de Madrid derrota al Leverkusen de Charles Aránguiz en la Champions League
T13
Compartir
El cuadro del volante nacional complicó sus chances de avanzar en el torneo luego de caer por 4-2 ante los hispanos en Alemania, en el choque de ida válido por los octavos de final.

El Bayer Leverkusen, con el chileno Charles Aránguiz jugando todo el partido, cayó en casa ante el Atlético de Madrid por 4-2, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que se jugó este martes en el BayArena de Alemania.

Los goles del compromiso fueron obra de Saúl Ñíguez (17’), Antoine Griezmann (25’), Kevin Gameiro (59’ de penal) y Fernando Torres (86’) para los españoles; mientras que Karim Bellarami (48’) y Stefan Savic (68’ autogol) pusieron los descuentos locales.

El cuadro germano afrontó en partido en casa con la misión de obtener un buen resultado, pensando en la vuelta que se jugará en España. Sin embargo, no lograron detener los embates de un ordenado cuadro del argentino Diego Simeone.

A los 17’, el volante Saúl Ñíguez avanzó por derecha e hizo la diagonal al centro, sacando un potente zurdazo cruzado desde fuera del área que se coló en el arco defendido por Bernd Leno. Siete minutos más tarde, el francés Gameiro arrastró marcas y dejó solo a su compatriota Griezmann, quien fusiló al arquero para dejar el 2-0.

Tras el descanso, a los 48’, el delantero Karim Bellarami puso el primer descuento para los locales, rematando frente al portero tras una gran jugada colectiva.

Pero la alegría duró poco, pues diez minutos después el austriaco Aleksandar Dragovic bajó a Gameiro en el área y el juez escocés William Collum no dudó en pitar penal. Fue el propio atacante galo quien se encargó de cambiarlo por gol a los 59’.

En el 68’, Julian Brandt avanzó por izquierda y sacó un centro raso al área, que fue desviado por el defensor montenegrino Stefan Savic en su propia puerta, ante la mirada desconcertada del meta Miguel Ángel Moyá.

El conjunto del “Príncipe” buscó el tanto del empate, principalmente a través del mexicano Javier Hernández, pero se encontró con un cuarto tanto de su rival, ya sobre el final del partido.

A los 86’, el lateral croata Sime Vrsaljko mandó un centro desde la derecha que encontró a Fernando Torres, quien no falló con su frentazo para sentenciar el 4-2.

Con este resultado, el conjunto que adiestra el técnico Roger Schmidt deberá ir por un “milagro” al Vicente Calderón de Madrid, donde necesita un triunfo mínimo por 3-0 o por más de 2 goles en caso que el Atlético convierta al menos uno, pues con un 4-2 se van a penales.

La misión asoma compleja para el Leverkusen, mientras que la clasificación parece casi encaminada para los “colchoneros” de cara a la revancha que se jugará el 15 de marzo.

Señal T13 En Vivo