DeportesT13

Atlético Mineiro consigue un importante triunfo en Perú por la Libertadores

Atlético Mineiro consigue un importante triunfo en Perú por la Libertadores
T13
Compartir
El cuadro galo viajó al país incaico y logró superar por 2-1 al Melgar. Ambos equipos pertencen al Grupo de Colo Colo en la Copa.

El poderoso Atlético Mineiro de Brasil derrotó 2-1 como visitante al peruano Melgar en partido disputado este miércoles en el estadio Monumental de Arequipa por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016.

Los goles del equipo galo, que mostró su jerarquía para derrotar a un frágil rival, fueron anotados por Rafael Carioca a los 18 minutos y Patric a los 38'. Antes Melgar se había adelantado en el marcador con tanto del colombiano Omar Fernández a los 12.

El campeón de la Copa Libertadores 2013, con un juego colectivo y dinámico superior, derrotó al campeón peruano, que no aprovechó su condición de local al pie del volcán Misti de la Arequipa (sur).

Los otros dos integrantes de la llave, Independiente del Valle de Ecuador y Colo Colo, chocarán el jueves en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí de Quito.

En su segunda presentación, Melgar visitará al chileno Colo Colo el 24 de febrero, mientras que Atlético Mineiro recibirá al Independiente del Valle el mismo día.

Las cosas fueron así... 

Desde los primeros minutos, el cuadro 'rojinegro', que regresó a la Libertadores después de 32 años, fue superior por momentos para llegar al arco rival aprovechando la velocidad de sus atacantes Ysrael Zúñiga y el argentino Bernardo Cuesta.

A los 12 minutos, el delantero colombiano Omar 'Enano' Fernández empujó el balón y anotó el 1-0 para los peruanos tras aprovechar un rebote de un defensa brasileño.

El partido se puso entonces de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras. Atlético Mineiro buscaba la igualdad con rápidos contraataques del delantero argentino Lucas Pratto y el defensa brasileño Patric.

A los 18, el volante Rafael Carioca logró la igualdad con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arco del portero argentino Daniel Ferreyra, que se tiró solo para la fotografía.

Con el empate, Melgar mantuvo su presión queriendo dominar el mediocampo, pero descuidando su línea defensiva, que fue aprovechado por la visita para volterar el partido.

Señal T13 En Vivo