DeportesT13

[VIDEO] Atlético Nacional oficializa su deseo: "Chapecoense Campeón de la Sudamericana"

[VIDEO] Atlético Nacional oficializa su deseo: "Chapecoense Campeón de la Sudamericana"
T13
Compartir
El club colombiano, que debía disputar la final ante el cuadro siniestrado, concretó la intención de sus jugadores y pidió que los brasileños reciban el título póstumo.

Con bastante tristeza recibieron al interior del plantel de Atlético Nacional la noticia del trágico accidente del Chapecoense, cuadro contra el cual debían jugar este miércoles en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, al interior del plantel verde el deseo es que se declare campeón de forma póstuma al equipo brasileño, que sólo contó con tres sobrevivientes tras el accidente aéreo.

“Vamos a ver la decisión que tome la Conmebol, esperar que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare campeón a este equipo y después ya mirar lo que se viene”, sostuvo el defensor Gilberto García.

La iniciativa de nosotros y sé que del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación y darles todo el apoyo a los familiares que vienen, que podamos acercarnos a ellos y darles un abrazo, una voz de aliento. Todo suma para aliviar el dolor”, agregó.

Por su parte, el goleador de Nacional, Miguel Borja, también se sumó a las palabras de su compañero y expresó que “es algo muy triste. Aún no lo creo, es duro de entender. Las cosas son así y Dios lo permite con un propósito. Está de luto todo el futbol mundial”.

Finalmente, en horas de esta tarde el club colombiano emitió un comunicado donde oficializa su intención de declarar a los brasileños campeónes de la Copa Sudamericana.

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", sostuvieron.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", finaliza el documento de la institución verdolaga.

Señal T13 En Vivo