Síguenos

Deportes13

Atlético Nacional derrotó a Huracán y está en cuartos de Libertadores

Ahora Atlético Nacional deberá esperar su rival en cuartos de final que será el vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Atlético Nacional derrotó a Huracán y está en cuartos de Libertadores

AFP

El Atlético Nacional de Colombia derrotó 4-2 a Huracán de Argentina y clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, en un complicado partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

Los goles del campeón colombiano fueron anotados por Víctor Ibarbo a los 24 minutos de tiro penal, el venezolano Alejandro Guerra (57 y 67) y Jonathan Copete (90+3), mientras que Huracán descontó a través de Cristian Espinoza (25) y Ramón Ábila (76).

El juego fue parejo hasta el minuto 52, cuando Huracán perdió por expulsión al zaguero central Federico Mancinelli, lo que permitió a los cafeteros desplegar todo su poderío en ataque, pese a lo cual el 'Globo' muy luchador vendió cara su derrota.

Ahora Atlético Nacional deberá esperar su rival en cuartos de final que será el vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

El 'Globo' mostró intención de ser agresivo y no dejarse arrinconar en los primeros minutos del encuentro, en los que intentó llegar al marco cafetero a través de pases profundos de Daniel Montenegro en busca de 'Wanchope' Ábila.

Sin embargo, la primera opción clara de gol fue para los locales en un cobro de tiro libre que Daniel Bocanegra estrelló contra el horizontal a los ocho minutos de juego.

A partir de allí las acciones se libraron en la mitad del campo donde Huracánse mostró luchador y agresivo en la marca, mientras que Atlético Nacional fue impreciso y dubitativo.

El juego no tuvo un dominador claro hasta el minuto 22 cuando el volante Alejandro 'El lobo' Guerra cayó en el área y el árbitro venezolano José Argote decretó penal que dos minutos después fue cambiado por gol por Ibarbo.

La tribuna estaba en plena celebración, cuando en una jugada sorpresiva Espinoza recibió un pase al medio de los defensores centrales locales y de potente zurdazo puso el 1-1 en el tanteador, lo que cayó como un balde de agua fría para el local.

El gol confundió al Atlético Nacional que careció de profundidad en su ataque ante una disposición defensiva del once argentino que pobló la mitad del campo e impidió el tradicional toque progresivo de los colombianos.

Para la segunda mitad el 'verdolaga' salió a llevarse por delante al 'Globo' con permanentes incursiones de Orlando Berrío por la franja derecha y el toque en la zona central de Guerra, Marlos Moreno y Sebastián Pérez.

Expulsión complica al Globo 

La situación para los dirigidos por Eduardo Domínguez se complicó a los 52 minutos cuando el defensor central Mancinelli fue expulsado tras tocar sin balón a Moreno, quien se dejó caer a la vista del juez del partido.

Cinco minutos después en una pared con Berrío, Guerra recibió un habilitación, ingresó al área y de remate cruzado colocó el 2-1 en un balón que se fue por entre las piernas del portero Díaz.

Con el marcador a favor y el rival disminuido, Atlético Nacional se montó en el partido y en una sensacional jugada de Moreno el balón le quedó a Guerra que de potente derechazo concretó el 3-1 para el delirio de los más de 40.000 aficionados locales.

El cuadro colombiano tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, hasta el minuto 76 cuando Ábila recibió un centro desde la derecha y de una impresionante 'chalaca' puso el 3-2, para volver a tensionar al Atanasio Girardot.

En los minutos finales hubo un toque de dramatismo porque Nacional desperdició oportunidades de aumentar el marcador en remates de Berrío, Macnelly Torres e Ibargüen, mientras que Huracán también tuvo algunas aproximaciones con Ábila que generaron nervios en las tribuna.

En los minutos de descuento Copete aprovechó una defensa de Huracándesvencijada y anotó el 4-2 definitivo en un contragolpe.

La intensidad del juego también se evidenció tras el pitazo final, cuando se presentaron algunos conatos de pelea tras muestras de descontento del conjunto argentino con el arbitraje.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13