DeportesT13

Atlético Nacional golea 4-0 al novel Delfín por la Libertadores

Atlético Nacional golea 4-0 al novel Delfín por la Libertadores
T13
Compartir
La goleada verdolaga tomó forma con tantos de Dayro Moreno (31, de penal), Reinaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres (52).

AFP

El colombiano Atlético Nacional vapuleó por 4-0  al inexperto ecuatoriano Delfín el miércoles en su fortaleza de Medellín por la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2018, y lidera la llave con puntaje perfecto.

La goleada verdolaga tomó forma con tantos de Dayro Moreno (31, de penal), Reinaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres (52).

Con la amplia victoria, que incluyó goles para todos los gustos, el 'verde de la montaña' se mantiene al frente del Grupo 2, ahora con 6 puntos, dejando atrás al Bolívar (2) y a Colo Colo y Delfín (ambos con 1). Antes venció de visita 1-0 al Cacique chileno.

Bolívar y Colo Colo empataron 1-1 en La Paz este miércoles en la misma jornada.

En la tercera fecha, el 'Cacique' recibirá en Santiago al Defin y Bolívar a Atlético Nacional en La Paz, en cotejos previstos para el 5 de abril.

El elenco verdolaga se puso a ganar con el tanto que Moreno logró de penal a los 31 minutos, cuando con la derecha mandó el balón con ritmo lento hacia la zurda del arquero Dennis Corozo, que estuvo cerca de atajar.

El 1-0 apareció tras una falta del 'cetáceo' Rodrigo Cabrera sobre Felipe Aguilar cuando jugadores de los dos bandos se disputaban un tiro de esquina ejecutado por el local hacia el área de candela.

Lenis fue el autor de un doblete, a los 46 y 56 minutos. Primero encajó con un zurdazo al segundo palo, al sobrepasar al delantero uruguayo José Arismendi, que bajó desesperado para hacer de defensa. Después remató hacia la valla a raíz de un saque de esquina, convirtiendo gracias a un error de Corozo, que dejó que se anidara la pelota sin que reaccionara el mediocampista ecuatoriano Jesi Godoy que estaba cerca.

Torres aportó al minuto 52 al empujar el esférico que dejó pasar Moreno haciendo cortina para confundir a la marca.

No fue fácil

"El partido, por el resultado final, se puede decir que fue fácil, pero realmente no lo fue", dijo a la prensa 'Mac10' Torres, añadiendo que al comienzo "tuvimos algunas opciones de gol y no las concretamos. Eso a veces va creando un poco de desconfianza".

Apuntó que "el hacer 6 de 6 (puntos) nos da una gran ventaja sobre el resto de los equipos del grupo" y que "es importante ir a La Paz y hacer un buen resultado" para ir acercándose a los octavos de final.

A pesar de su falta de experiencia internacional, Delfín tuvo aplomo al inicio del duelo para encarar al distinguido Atlético Nacional, monarca del torneo en 1989 y 2016.

El ídolo del puerto pesquero de Manta, que debuta recién en la Libertadores en sus tres décadas de vida, estuvo bien plantado durante la primera media hora del partido, escenificado en el estadio Atanasio Girardot ante unas 40.000 personas.

Hizo sufrir al dueño de casa al impedirle llegar con todo de la mano de Moreno y que rompiera el cerrojo en el primer tiempo, de no ser por el penal originado por la infracción del zaguero uruguayo Cabrera.

El equipo 'cetáceo' sufrió la expulsión del volante Luis Luna a los 38, y su decisión de parar las acometidas se esfumó para la etapa complementaria.

Moreno señaló que el choque "se hizo más accesible para nosotros" tras la expulsión de Luna y que "lo que queremos es pasar a la siguiente fase y para eso creo que hay que hacer partidos como el de esta noche".

Señal T13 En Vivo